Arte rococó

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Arquitectura

Se caracterizaba por una decoración muy abundante a base de formas curvas asimétricas, líneas ondulantes y motivos chinescos; destaca la decora¬ción de interiores. Sobresalen lospalacios alemanes y austríacos, como el de Amalienburg, en Munich (Alemania). En España, los mejores ejemplos del rococó son las decoraciones de algunas salas del Palacio Real de Madrid, del palacio de LaGranja (Segovia)y del palacio de Aranjuez (Madrid).





Escultura

Las esculturas seguían representando temas religiosos y mitológicos, retratos, etc., como en el barroco,aunque se intentaba dotarlas de gracia y delicadeza. En España, el escultor más relevante fue Francisco Salzillo. Sus figuras se caracterizaban por el movimiento, el color y el realismo expresionista(La oración en el huerto).

Arquitectura

Se caracterizaba por una decoración muy abundante a base de formas curvas asimétricas, líneas ondulantes y motivos chinescos; destaca la decora¬ción deinteriores. Sobresalen los palacios alemanes y austríacos, como el de Amalienburg, en Munich (Alemania). En España, los mejores ejemplos del rococó son las decoraciones de algunas salas del Palacio Realde Madrid, del palacio de La Granja (Segovia)y del palacio de Aranjuez (Madrid).





Escultura

Las esculturas seguían representando temas religiosos y mitológicos, retratos,etc., como en el barroco, aunque se intentaba dotarlas de gracia y delicadeza. En España, el escultor más relevante fue Francisco Salzillo. Sus figuras se caracterizaban por el movimiento, el color yel realismo expresionista (La oración en el huerto).

Pintura

Se representaban temas agradables (fiestas cortesanas, personajes del teatro, escenas mitológicas y amorosas...)con un predominio de los colores suaves (rosas, azules, verdes, beiges, etc.), y usando con frecuencia la técnica del pastel (pintura sobre papel hecha con un tipo especial de lápices) y la acuarela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Rococo
  • arte Rococo
  • Arte Rococo
  • Arte Rococo
  • arte rococo
  • Arte Rococo
  • arte rococó
  • Arte manierista, barroco y rococo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS