arte teatro

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
 1). Origen del teatro en Grecia.
Su origen es asiático y la primera noticia que poseemos acerca del teatro griego se localiza en Atenas, dónde se dan por primera vez representaciones teatralespúblicas dedicadas al dios Dionisos.
LOS DRAMAS SACROS.


El teatro griego surge tras la evolución de las artes y ceremonias griegas como la fiesta de la vendimia (ofrecida a Dionisios) donde los jóvenesiban danzando y cantando hacia el templo del dios, a ofrecerle las mejores vides. Luego un joven que resaltó entre el grupo de jóvenes se transformó en el Corifeo o maestro del coro, quien dirigió algrupo. Con el tiempo aparecieron el bardo y el rapsoda, que eran recitadores.

2). Estructura del teatro


A. «Koilon», 1. Gradas o asientos, 2. Kerkis, 3. Diazoma, 4. Escaleras
B. «Skené», 5.Decorados, 6. Proskenion, 7. Columnata de la Skené
C. «Orchestra», 8. Coro, 9. Párodos

3). Aspectos cuantitativos de la tragedia:
1. Prólogo: Según Aristóteles es lo que antecede a la entrada del coro. Lascaracterísticas generales son: se da la ubicación temporaria y se une el pasado del héroe con el presente; pueden participar hasta tres actores pero sólo hablan dos y el otro está mudo o puede ser unmonólogo. Se le informa al espectador el porqué del castigo que va a recibir el héroe y en esta parte no interviene el coro.
2. Párodos: cantos a cargo del coro durante la entrada por el párodoizquierdo presidido por un flautista. En esta parte se realiza un canto lírico, se dan danzas de avance y retroceso; se utiliza el dialecto ático (más adecuado a los cantos corales debido a sumusicalidad).
3. Episodios: pueden ser hasta cinco, hay diálogo entre el coro y los personajes o entre personajes; es la parte más importante por ser la dramática por excelencia y expresa el pensamiento e ideasdel personaje. Dentro de los episodios se pueden encontrar losagones, los cuales son pasajes en los que el protagonista sufre.
4. Estásimo: es la parte lírica-dramática donde el autor expresa sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Como Un Arte
  • Comedia del arte (teatro)
  • Cultura, Arte y teatro
  • Teatro, Commedia Del Arte. Los Hermanos Enamorados
  • La inocencia del arte, en el teatro de jacinto benavente
  • Diapositiva de arte, cultura, teatro en guatemala
  • El arte del teatro
  • Arte y teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS