Arte urbano en bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte urbano en Bogotá: del crimen a la legalidad
Autor: JUAN SEBASTIÁN ROJAS MORENO 05/18/2010
cómo es, cómo se hace y qué quiere transmitir, más allá de la realidad de Colombia, en lo que dicensus calles. Hablamos con el colectivo graffitero Toxicómano y el Subdirector de Juventud de la Secretaría de Integración Social.

El graffiti se ha convertido en los últimos años en un arma poderosaque vas mas allá de adornar con pintura una pared, se ha convertido en un nicho de expresión juvenil, relacionado en su mayoría de veces como una forma de expresión del Hip hop.

Además, es unpoderoso medio para expresar, plasmar y hacer sentir una idea que puede bien ser un reclamo, una queja, una burla, un mensaje político o simplemente la intención de difundir amor para quienes lo vean ylo disfruten como aquel que lo hace.

Dentro de una realidad urbana que muchas veces no es tolerante se ha ido formando el graffiti como un nuevo medio de comunicación que puede dar un mensaje másprofundo y concreto que los medios tradicionales, buscando generar un impacto.

“Lo que dicen las paredes habla mucho de la cultura y de la realidad política de la ciudad, el graffiti logra en unsolo texto visual conjurar muchos significados” afirma Laura Rico, periodista y fotógrafa amante del graffiti en el mundo, quien habló con Blog.com.co para contarnos su experiencia al retratar estarealidad urbana.

¿Arte o vandalismo?

En países como en Inglaterra, artistas como Banksy han resignificado el valor que tiene el graffiti como elemento de la sociedad, antes visto como vandalismo,hoy como arte. Un personaje sin rostro ha dado a la ciudad de Londres un aire diferente, convirtiendo a algunos de sus sectores en museos al aire libre.

En algunas partes de Bogotá se puede ver lacalidad y los amplios espacios que son utilizados por los jóvenes para construir sus murales, como en la localidad de Kennedy, Suba y Barrios Unidos, representados en los amplios espacios adornados...
tracking img