Arte vs tecnologia

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS
Plantel 01. Cuernavaca Morelos.
“Historia del Arte”
Profesor: Ortega Pérez Víctor
Tema:
“Arte Vs Tecnología”
Alumnos:
*Arteaga Hernández Levibani
*Mazón Sánchez Karla Gabriela
*Romaní Teodosio Luz Sarahi
509 Matutino
Tema de Exposición:
“Manifestaciones Artísticas del Romanticismo”
Cuernavaca Morelos a 08 de Septiembre 2010
Planteamientodel problema
“Arte Vs Tecnología”
Estamos en una sociedad que día con día va evolucionando, no solamente en su vida personal sino en su vida en grupo, es decir, evoluciona aquellas costumbres y tradiciones que en un pasado eran formas expresivitas de la bella arte. Ahora al pasar del tiempo, lo que antes se trataba como arte ha ido siendo reemplazado por una corriente de avances; la Tecnología,esta tal vez sin la visión de terminar con el arte, pero la forma de hacer función de esta ha ido reemplazando al arte con la tecnología, este acto se va acelerando cada vez más rápido y con mayor auge en los niños, adolescentes y jóvenes, lo que ha causado que estas generaciones en futuro dejen abandonado lo que para las generaciones pasadas fue de gran importancia; el arte.

México país degrandes culturas prehispánicas esta en un proceso evolutivo tan tremendo que está cambiando vidas. Que si bien ha ayudado la tecnología, pues si, si ha ayudado en mucho, pero ha vuelto a la sociedad insensible y despreciativa sobre todo arte, de la índole que esta sea.

Es un lucha constante entre el arte y tecnología, más bien, en aquellos que quieres fomentar el arte y entre aquellos que seguían mas por un mundo totalmente globalizado, tecnológico.

Objetivo
“Arte Vs Tecnología”

N
uestro objetivo es claro, este es el hacer comprender a los jóvenes que la tecnología tiene su lado bueno pero en nada sustituirá a la belleza del arte, ni a las manifestaciones de este. Hacer comprender que la tecnología no puede sustituir algo que es innato, en muchas ocasiones se pretende usarla tecnología como medio para visualizar el arte, ¿y funciona? Si claro que funciona pero no cumple con la estética de ella, ya que el arte no usa medios expresivitos, solo los sentimientos, es por ello que el objetivo es claro:

La tecnología no puede competir contra el arte ni el arte contra la tecnología, ambos tienen cosas muy buenas, aportaciones muy buenas y de gran utilidad, pero el artees eso arte, expresión de sentimientos, expresión de belleza cualidades con las que la tecnología no cuenta, por lo tanto no puede sustituirlo. Y que podemos utilizar el arte, sin necesidad de usar la tecnología.

No nos podemos engañar, el arte no tiene sustitución, el arte fue arte, es arte y será arte.

Investigación
“Arte Vs Tecnología”
A
hora que todos nos hemos acostumbrado aobtener información en la red, a comunicarnos por vía electrónica, a expresar nuestras opiniones y comprar de forma electrónica, a innovar y desarrollar nuevos proyectos que puedan ser explotados en la red, leo que Elton John está disgustadísimo con la red, y propone que durante cinco años, si, cinco años, dejemos de utilizar Internet.
Su argumento es que "la gente no sale a la calle, ni se junta conlos demás para crear cosas", o "la gente se queda en casa y hace sus propias grabaciones, lo que cual es un mal panorama para el arte a largo plazo".
Habrá que preguntarse qué está incluido en su concepto de arte, y si la razón por la que la gente no sale a la calle es el uso de Internet.
Últimamente se escucha hablar del entrenamiento científico, esto se debe a que el acceso a la información yla tecnología aplicada a la recopilación  de variables físicas y fisiológicas se están perfeccionando y convirtiendo en herramientas de dominio público.
Las pruebas que antes se realizaban en laboratorios por la complejidad de los dispositivos de medición requerían, hoy en día se pueden realizar en la pista.

Medidor de lactato un ejemplo más:

Este avance de la tecnología hace que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias Estado Del Arte
  • La Tecnología Y El Arte
  • De arte a tecnologia
  • El Arte De La Guerra Vs El Arte Culinario
  • Arte moderno vs posmoderno
  • Arte vs lenguaje de la comunicacion
  • el arte vs la ciencia
  • Tauromaquia: Arte Vs Tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS