Arte Y Filosofía

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
ARTE Y FILOSOFIA
Artes Auditivas: Música
La música se dirige exclusivamente al oído, y está relacionada necesariamente con el tiempo, pues consiste en la sucesión de sonidos, los cuales, a su vez,requieren de un orden determinado.
La música para “realizarse” como obra de arte necesita ser interpretada, ya que la obra en la partitura no es música en sentido pleno, y además, existen variasmaneras de interpretar una sola obra.
Artes Audiovisuales:
Las artes audiovisuales, aunque vayan dirigidas tanto al oído como a la vista, también pueden provocar sensaciones táctiles o corporales. Sesuelen considerar como tales: la danza, el teatro, la ópera, el cine, etc. Todas ellas combinan el espacio, el tiempo y el movimiento captados auditiva y visualmente.
* La danza: Combina la músicacon la expresión corporal, al servicio de sentimientos y relatos.
* El teatro y la ópera: Escenifican historias con su correspondiente desarrollo temporal.
* El cine: al igual que el teatro,con otros medios técnicos, reproduce tanto las relaciones especiales entre las cosas como la sucesión temporal de los hechos.
La Imaginación
El almacenamiento del conocimiento perceptivo se puedeactualizar mediante la imaginación. Hablamos de imaginación creadora o fantasía cuando producimos nuevas imágenes a base de combinar imágenes obtenidas en percepciones anteriores. Decimos que alguientiene mucha imaginación cuando advertimos su capacidad para proyectar objetos nuevos. Existen 2 tipos principales de imágenes producidas por el cerebro humano.
* Imágenes reproductivas: reproducen elcontenido de una percepción anterior en ausencia del objeto que la produjo.
* Imágenes productivas: son aquellas que no reproducen percepciones anteriores, sino que son producidas por el sujeto.Es decir, con elementos de distintas percepciones, construimos formas nuevas de las que no hay modelos en la realidad, por ejemplo, con la imagen de una sirena, construida a base de combinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía del arte
  • arte y filosofia
  • Filosofia del arte
  • Filosofía y arte
  • Filosofía Y Arte
  • Filosofia del arte
  • Filosofia y el arte
  • La Filosofia del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS