Arte y ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la historia de la evolución del ser humano nos ha llevado a recorrer varios caminos, y darle significados diferentes a la estética y a la ética, el hombre ha representado su entorno, sus sueñosy anhelos a través de obras de arte que reflejan lo que estaba pasando en cada época.
El hombre representa sus sentimientos, lo que le gusta, sus creencias por ejemplo es bien conocido que lamujer en la edad media era pintada con un cuerpo robusto para representar la abundancia y con ello, la belleza icono de la sociedad en ese momento.

La estética la tomo como la representaciónarmoniosa de los sentimientos del artista que busca lograr impacto en determinado espacio y tiempo. La ética que se representa con los actos buenos y consientes que hacemos en nuestra vida y por lotanto en el artista lo bueno que logra rescatar en sus espectadores lo hace ser mas ético.

Es importante reflexionar sobre el papel de los estándares estéticos y de los modelos iconos deuna sociedad, que no solo se convierten muchas veces en un modelo a seguir; sino además la manipulación de sentimientos de toda una comunidad que incluso puede cambiar conductas y fácilmenteproducir revoluciones.

el papel del artista debe mirarse con mas responsabilidad intentando que si bien no se pierda la creatividad, la libre expresión si traten de dejar un mensaje de proteccióna la humanidad en sus obras. y se le de a lo estético un sentido un poco mas humanitario; por ejemplo la situación donde lo estético en la época actual en la mujer es ser extremadamenteflaca, logrando afectar la manera de comer, de vestir y hasta la propia existencia para no caer una bulimia o algo asi.

En la película “el perfume” la sensación y los sentidos, la necesidad desatisfacerlos logran que una persona con un gran don, con una gran sensibilización, llegue a cometer tan escalofriantes crímenes.

El ansia de poder y el mismo comercio desvirtuan las...
tracking img