Arte

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
PREGUNTAS

1-¿Qué comunican los personajes? (no descripciones. Análisis de lo que se ve)

2-¿qué sé de ellos/as a través de sus expresiones? (verbales, gestuales)

3-¿Qué comunica el espacio enel que la situación tiene lugar? Y ¿a través de qué elementos lo hace?

4-¿Qué los une y qué los separa? Distancias y proximidades (objetos, categorías, gestos marcadas por los actores, situación,espacio, etc.)

5-Diferencias ó similitudes entre el rol asignado desde fuera de la relación de interacción y el rol ó jerarquía que se actualiza en la situación particular (cómo son los rolesdesignado y cómo son en realidad)

6-Reglas explicitas y reglas implícitas (las implícitas no tienen registro más que aquellas que se amoldan a un grupo determinado)

7-Temas de conversación(autorizadas ó desautorizadas)

La película elegida es: “El niño con el pijamas de rayas”
El fragmento se encuentra desde los 32` a los 35`15``

RESPUESTAS

1- A través del diálogo los participantes dela película elegida comunican el conocimiento, presentación de cada uno, ya que es la primera vez que se ven. Este encuentro denota las distintas clases sociales: el rico libre y el pobre esclavo. Sinembargo la inocencia que guardan sus edades (8), hacen que puedan hablar amigablemente sin prejuicios, mediante las palabras y sus miradas sorprendidas el uno del otro.

2- Lo que sabemos del niñorico (hijo de un comandante nazi), es que se sorprende y se emociona al encontrar un niño para jugar, aunque no entiende muy bien qué hace en ese lugar y porqué viste de tal manera. Busca conocer alotro niño con preguntas…
Lo que sabemos del niño pobre judío preso por los soldados nazis) es que se sorprende al ser visitado por otro niño y siente miedo cuando le habla. El niño se esconde detrás deunos escombros para que no lo vean los demás y al bajar la mirada pareciera que sintiera vergüenza.


3- El espacio comunica por un lado la Libertad, en tan grandioso paisaje abierto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS