Requisitos para recidencia permanente en paraguay

Residencia Permanente
Bajo esta categoría el extranjero ingresa al país con ánimo de radicarse en él y con el fin de desarrollar cualquier clase de actividad que las autoridades consideren útiles aldesarrollo del país. El extranjero radicado en esta categoría esta obligado a obtener la Cédula de Identidad Paraguaya.Una vez admitidos, estos extranjeros podrán residir indefinidamente en el país,a menos que incurran en algunas de las causales que puedan dar lugar a la cancelación de la permanencia o a la expulsión.
REQUISITOS

1-DOCUMENTO DE IDENTIDAD VIGENTE: Pasaporte o Cédula deIdentidad para los países del MERCOSUR , Bolivia y chile.
2-Certificado de Nacimiento. (*)
3-Certificado de Matrimonio, Sentencia de Divorcio y/o Defunción en su caso, para justificar el estado civil. (*)4-Certificado de Antecedentes Penales o Policiales (desde los 14 años de edad) del país de origen o del país de Residencia de los últimos 5 años debidamente acreditada. Para ciudadanos denacionalidad Brasileña: Certificados expedido por la Policía Federal o del Poder Judicial – Justicia Federal. Para los ciudadanos Argentinos: Certificados expedidos por la Policía Federal o Ministerio deJusticia y Derechos Humanos. (*) [el Certificado de antecedentes debe ser de la Justicia Federal Nacional para el caso de los Ciudadanos Brasileños]
5-Certificado de antecedentes, para extranjeros expedidopor el Dpto. de Informática de la Policía Nacional (Boggiani y R.I. 2 Ytororo) desde los 14 años de edad.
6-Certificado Sanitario, expedido por médicos habilitados y visado por el Ministerio de Salud(Brasil y Manuel Domínguez), haciendo mención a la salud MENTAL, FISICA y sobre no poseer enfermedades INFECTOCONTAGIOSAS.
7-Certificado de Vida y Residencia expedido por la Comisaría Policialjurisdiccional o Juzgado de Paz, VIGENTE.
8-Constancia de su ingreso y permanencia en el país.
9-Visa Consular, para los países que requieran de la misma (verificado por el Ministerio de Relaciones...
tracking img