Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edipo Rey

Fabiola Lizbeth Lizardi Vázquez

MA-2

Tema(s) del texto.-
Es una tragedia por todas las situaciones fuertes que viven lospersonajes. Hay una variedad de temas, entre ellos el amor que se tiene por la familia y por el reino, y el miedo de perder todo.
Esto es lo que sienten lospersonajes con las profecías de el oráculo, por eso tratan de manipular su vida y cambiar las profecías de Tiresias.
Edipo trata de ser honesto y honorable ante sudestino, y al darse cuenta que se equivoco con sus actos se castiga sacándose los ojos. Todos los actos de los personajes giran alrededor de las profecías, suproblema es la mala interpretación.

Personajes.-
Edipo.- Rey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, se muestra como un hombre que enfrenta con honestidad y noblezasu destino. Es de buenos sentimientos, interesado en proteger a su reino.
Tiresias.- Sacerdote de Tebas, ciego, adivino y sabio.
Yocasta.- Viuda de Layo,madre y esposa de Edipo. Es una mujer escéptica y amorosa con su familia.
Creonte.- Hermano de Yocasta, honesto, buenos sentimientos y sujeto a la verdad.Corifeo.- Jefe del coro, hombre benévolo y buen amigo de Edipo.
Coro.- A veces se asemeja a una especie de conciencia que aconseja a los personajes y en otras ocasionessus textos aclaran partes de la obra.

Que me dejo el texto.-
De esta lectura aprendí que agás lo que agás por controlar lo que pasa en la vida, que aunqueexistan formas de enterarse de lo que probablemente puede pasar, nunca sabrás a ciencia cierta el futuro y es mejor ir viviendo la vida día a día sin arrepentirte.
tracking img