Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
art for arts sake?

Para definir si algo es o no arte, hay que empezar por lo basico. Que es el arte? Y Por que algo se “califica” arte o no?

Arte es muchas cosas, significa muchas cosas, tehace sentir muchas cosas, por lo tanto tiene una definición bastante amplia, pero empezando por lo basico arte es un medio de comunicación entre el artista y el mundo. Es un medio en el cual el procesode entendimiento no es tan rápido y directo como en el lenguaje, es un proceso lento y difícil que puede llevar años, a veces, es un proceso infinito. Este proceso de entendimiento del arte no esrápido y directo por el hecho de que el arte está hecho en un idioma universal que es de LIBRE INTERPRETACION, es decir, el arte te propone ciertas cosas, ya sea, una imagen, una melodía, un texto y unocomo observador interpreta lo que quiera interpretar, dándole así, el artista al observador, un chance de identificarse con la obra y atrapar ese misterio, que al final es diferente para cada uno, por elsimple hecho de que cada uno tiene experiencias diferentes y vidas diferentes y cada interpretación se va a acoplar a la vida de cada observador.

Ya habiendo mencionado una caracteristicauniversal del arte, se puede poner en discusión el hecho de que la obra Grease sea arte o no. Personalmente, después de haber cambiado de opinion varias veces, creo que Grease no es arte por el hecho de quees una obra basada en el fin comercial mientras que el arte se basa en un fin de crecimiento,entendimiento,belleza y compasión. Adentrándome más en el tema diré la razon por la cual Grease (para mi) nocalifica como arte.
Esta obra SI plasma realidad, SI la monta en escena con musica, baile, actuación; pero plasma esta realidad de una forma tan basica y comercial que no es de libre interpretación,ya que, Grease te da toda la información que tienes que saber, es decir, no es una obra que te deja ir “más allá” ni te deja encontrarle el misterio simplemente porque no lo tiene. El arte, como...
tracking img