Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PINTURA
DEFINICIÓN
Arte de representar imágenes reales, ficticias o, simplemente, abstractas sobre una superficie, que puede ser de naturaleza muy diversa, por medio de pigmentos mezclados conotras sustancias orgánicas o sintéticas.
TÉCNICAS
Pintura al fresco: aplicación de pintura sobre yeso fresco o seco.
Pintura al óleo: aplicación de colores disueltos en aceites secantes.Acuarela: realizada con pigmentos disueltos en agua. La característica que distingue a la acuarela es su transparencia.
Pinturas acrílicas: con base de agua, de rápido secado y que no se oscurecen con elpaso del tiempo.
PINTURA: PINTURA RUPESTRE
Imágenes logradas por la aplicación, en superficies rocosas, de tintes o pigmentos de diferentes colores y orígenes (humanos, animales, vegetales yminerales).
Generalmente se encuentran abrigos rocosos o cuevas. Se encuentran en todo el mundo.

En Arequipa hay pinturas en Sumbay, Puntillo, Mollebaya.

PINTURA: LAS PINTURAS RUPESTRES
No deben serconfundidas con petroglifos (figuras labradas en superficie rocosa) o geoglifos (representaciones en grandes áreas de terreno como cerros o pampas) .Luego de la pintura rupestre están las pinturas de las grandes culturas (egipcia, romana, griega, china, etc.)
Pintura medieval (siglo V-XV) Dominio de la religión católica.Pintura del renacimiento: se rinde culto a las culturas clásicas y se produce una reactivación intelectual y cultural. Aparecen los genios mundiales del arte.
Barroco: Dinámico y con preferencia delclaroscuro (José de Ribera, Diego Velazquez, Pedro Pablo Rubens, Anthony van Dyck, Rembrandt.

EL REALISMO: busca describir el comportamiento humano y su entorno, o por representar figuras yobjetos tal y como actúan o aparecen en la vida cotidiana. (Gustave Courbet, Daumier, Jean Millet)
IMPRESIONISMO: se considera el punto de partida del arte. Los artistas escogieron la pintura al aire...
tracking img