Psicilogía del aprendizaje

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Antecedentes:

La influencia de los trabajos de Pavlov (1849-1936) en la psicología occidental tuvo lugar a través de Watson, ya que éste promovió el uso del condicionamiento clásico como métodoobjetivo que reemplazará a la introspección y utilizó el concepto de condicionamiento como un constructo teórico central para explicar todo tipo de aprendizaje.

Conceptos Básicos:

CondicionamientoOperante: es una forma de aprendizaje que consta en fortalecer o debilitar una respuesta involuntaria de un individuo para incrementar o incluso disminuir las probabilidades de su repetición yfrecuencia de acuerdo a las consecuencias que reciba el mismo después del comportamiento. A diferencia del condicionamiento clásico, en el cual los comportamientos originales son las respuestas biológicasneutras ante la presencia de un estimulo, el condicionamiento operante se aplica a respuestas voluntarias que un organismo realiza deliberadamente para producir un resultado deseable.
Ley del Efecto:es una ley, propuesta por Edward L. Thorndike, que postulaba que las respuestas que consecuencias de resultados positivos y satisfactorios tienen más probabilidad de repetirse.
Reforzador Positivo:Es un estimulo agregado al entorno que genera un aumento en una respuesta anterior. Si se proporciona alimento, agua, dinero o elogios después de una respuesta, es más probable que esa respuestaocurra de nuevo. Este tipo de reforzador se encuentra en la vida diaria a menudo; en las escuelas, por ejemplo, con calcomanías y diplomas; en la oficina, con aumentos y vacaciones. Gracias a esto segarantiza el esfuerzo y la repetición de buenas conductas.
Reforzador Negativo: insinúa a un estimulo desagradable cuya eliminación del entorno genera un aumento en la probabilidad de que ocurra denuevo una respuesta anterior. Por ejemplo, si se presentan síntomas de resfriado (estímulo no agradable) que se alivian cuando toma un medicamento, es más probable que tome el medicamento cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicilogia
  • Psicilogia
  • Psicilogia
  • Psicilogia
  • Bosquejo De Psicilogia
  • Psicilogia Laboral
  • La psicilogia del mexicano
  • trabajo de psicilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS