Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del arte II

Es un análisis crítico y objetivo en la historia y cultura nacional cuestionando los mitos de una nación democrática, mitos dados porun pensamiento irracional dando una monarquía que a nosotros como pueblo ecuatoriano nos afecta dando asi el artista una exposición buena y consiente para quereflexionemos y veamos que el tradicionalismo moral la religión y todos los mitos rodeados por un pensamiento racional no son más que un intuitivo y subjetivopensamiento.
Las obras  dan Soluciones simples, geométricas, estructurales, simétricas y muchas de ellas abstractas, constituyen una analogía con el pensamientoracionalista. Da a sentir y a denotar una cultura occidental.
El pensamiento racional que expone el artista es el sistema de representación del espacio Este sistemaexiste paralelamente a otros sistemas de entendimiento del mundo, como el pensamiento religioso (fe), primitivo, intuitivo y subjetivo.
Quitando así los mitos de unasociedad tan decadente poniendo así al hombre a ser el centro de una democrática cultura siendo así un arte y ciencia convirtiéndose en estudio de diferentesmaterias filosóficas
La ciencia social se esfuerzan por entender la naturaleza del hombre y de sus creencias, conductas y productos entre ellos el artes, es por eso queuna escultura que aporta bastante es la que se parece mucho al hombre vitrubiano y a criterio personal es la que más me gusto por ser el hombre el centro del mundoy prácticamente el estudio de todas las materias y ciencias de nuestra sociedad dando así una crítica buena porque la exposición cumplió todas mis expectativas.
tracking img