Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA NAVIDAD MILLONARIA

HACE NO MUCHO TIEMPO EN UN PUEBLITO MUY POBRE VIVÍA TOÑO; UN NIÑO QUE NORMALMENTE PASABA LA NAVIDAD ENCENDIENDO UNA FOGATA CON PALOS, LEÑA Y TABLAS. COMÍAN POLLO CON ENSALADA Y A VECES TOMABAN PONCHE QUE ENTRE TODO EL PUEBLO HACÍAN, RARA VEZ SE REGALABAN ALGO; COMO UNA TARJETA, O INCLUSO MÁS MODESTO. PERO SIEMPRE SIN IMPORTAR LAS CONDICIONES SE LA PASABAN MUY, MUYFELICES.

EN CAMBIO EN UNA GRAN MANSIÓN UN NIÑO LLAMADO MAX, PASABA 250 DÍAS DEL AÑO SIN VER A SUS PADRES YA QUE NORMALMENTE ESTABAN DE VIAJE POR EL MUNDO Y CUANDO LOS VEIA ESTABAN SIEMPRE OCUPADOS. EN LA NAVIDAD LA CASA SE LLENABA DE PERSONAS QUE ÉL NI SI QUIERA CONOCÍA Y LAS QUE SÍ; ERAN POCAS, Y NO DE SU AGRADO, ÉL CARECÍA DE AMIGOS YA QUE NO TENIA GRASIAS AQUE NO IVA A LA ESCUELA PORQUESUS PADRES LE PAGABAN MAESTROS PRIBADOS.

FALTANDO DOS SEMANAS PARA NAVIDAD COMO ACTIVIDAD UNO DE SUS MAESTROS LE PIDIO QUE TRAJIERA PLANTAS ESPECIFICAS Y PARA ESO FUE A UNA PRADERA SERCA DE EL PUEBLO DE DONDE VIVIA TOÑO. CUANDO LLEGO EN UNA LIMOSINA NEGRA CON UNA ESCOLTA DE CUATRO HOMBRES, BAJO Y COMENSO ABUSCAR PLANTAS CON UN LIBRO Y UNAS PINSAS PERO AL ATARDESER SE SEPARO DE ELLOS Y COMENSOA CAER UNA VENTISCA QUE FUE EMPEORANDO MUY GRABEMENTE QUE YA NISIQUIERA SE PODIA VER NADA ASI QUE CORRIO SIN SAVERLO AL SENTIDO CONTRARIO DE EL AUTO, DEJO DE SENTIRQUE QUE CORRIA EN PASTO Y SINTIO TIERRA HASTA QUE TROPESO, CALLO Y QUEDO INCONSIENTE. POCO TIEMPO DESPUES DESPERTO, LE DOLIA LA CABESA Y AL TOCARSELA ESTABA SANGRANDO, ESCUCHO VOSESES LEBONTO LA VISTA Y VIO LA CILUETA DE UN HOMBRE YDE UN NIÑO, PERO BOLVIO A DESMALLARSE.

CUANDO DESPERTO ESTABA EN UN SOFA VIEJO Y ROTO PARA 2 PERSONAS, EN UN CUARTO MUY PEQUEÑO CON UN PEDAZO DE GASA EN LA CABESA, A SU LADO ESTABA SENTADO TOÑO QUIEN LE PREGUNTÓ
-¿ESTAS BIEN?-
-SÍ… CREO QUE SÍ
-TÚ TE PARECES MUCHO MI- DIJERON AL MISMO TIEMPO
–NO TÚ A MI- VOLVIERON A REPETIR RIENDO
–¿CÓMO TE LLAMAS?- PREGUNTÓ MAX
–YOANTONIO ¿Y TÚ?-
-A… MAXIMILIANO PERO ODIO QUE ME DIGAN ASÍ POR FAVOR NO ME DIGAS ASÍ DIME: MAX-
-CLARO- RESPONDIÓ TOÑO.
ENTONCES ENTRÓ UN HOMBRE ALTO DE UNA PUERTA QUE DABA HACIA LA CALLE, TOÑO SE PARÓ Y FUE A SALUDARLO; DE OTRA HABITACIÓN SALIÓ UNA SEÑORA MUY DELGADA QUE TAMBIÉN LO SALUDÓ.
MAX SE SENTÓ Y:
–LES AGRADEZCO MUCHO- .
DE SU PANTALÓN SACÓ UNA COMPUTADORA DE BOLCILLO COMENZÓA TECLEAR, JUSTO ANTES DE QUE LA GUARDARA TOÑO LE PREGUNTÓ
–¿QUE HICISTE?-
-LE MANDE UN MENSAJE A MI PILOTO.-

DEPUÉS LO INVITARON A COMER, (UNAS TORTILLAS Y FRIJOLES) ÉL LE COMENZÓ A PLATICAR LO QUE HABÍA PASADO HASTA QUE SE OYÓ UN HELICÓPTERO QUE ESTABA ATERRIZANDO A LAS AFUERAS DEL PUEBLO. TODAS LAS PERSONAS LO RODEARO Y DE ÉL BAJARON TRES HOMBRES QUE COMENZARON A BUSCAR A MAX ENTRE LASPERSONAS, CUANDO MAX LLEGÓ AL HELICÓPTERO SE DESPIDIÓ DE TOÑO Y SU FAMILIA, SUBIÓ Y SE FUE.
A LA MAÑANA SIGUIENTE TOCARON SU PUERTA Y AL ABRIRLA TOÑO, CASI SE DESMAYA AL VER ESO: ERA UN GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD, DIEZ GRANDES CAJAS DE REGALO, UNA TELEVISIÓN CON UN MOÑO GRANDE, UNA LAPTOP Y UNA CAJA GRANDE DE METAL. TAMBIÉN ESTABA UN HOMBRE CON UN LIBRETA QUIEN SALUDÓ Y PREGUNTÓ
-¿SEENCUENTRA ANTONIO HERNÁNDEZ Y… SU PADRE?-
-SI SOY YO-
-BUENO FIRME POR FAVOR- ASÍ LO HIZO Y EL HOMBRE SE RETIRÓ Y TOÑO CORRIÓ A AVISRLE A SUS PADRES. AL SALIR SUS PADRES SE SORPRENDIERON TANTO, EL PADRE AL ACERCARSE AL GRAN ÁRBOL ENCONTRÓ UNA NOTA QUE DECÍA:
‘’HOLA
LES ENVIO ESTOS REGALOS COMO AGRADECIMIENTO POR HABERME AYUDADO Y DARME ALBERGUE, ESPERO QUE LOS DIFRUTEN Y SI NO LES MOLESTAQUISIERA PEDIRLES LE PERMITAN VENIR A TOÑO SÓLO UNA SEMANA A MI CASA.
BUENO LES DESEO UNA FELZ NAVIDAD.
P.D. ENVIEN LA RESPUESTA A ÉSTA DIRECCIÓN GRACIAS ´´

ACEPANDO SU INVITACIÓN AL DÍA SIGUIENTE AFUERA DE SU CASA LO ESTABA ESPERANDO UNA LIMOSINA NEGRA, SE DESPIDIÓ DE SUS PADRES Y SUBIÓ. CUANDO HABÍAN LLEGADO VIÓ POR LA VENTANILLA ESPECTACULARES JARDINES ADORNADOS CON MUCHAS FLORES, MÁS...
tracking img