El parrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Amistad
“En todo tiempo ama el amigo. Y es como un hermano en tiempo de angustia” Proverbios 17:17

Todos nosotros desde el momento que nacimos y fuimos creciendo fuimos conociendo personas detoda clase con las cuales muchas veces logramos entablar lindas amistades o en otras ocasiones no las pudimos entablar al no congeniar con dichas personas.

No podemos negar que una verdaderaamistad es linda ya que será un apoyo en todo tiempo y será alguien con el que podamos entablar conversaciones de todo tipo sin temor a que esas platicas se divulguen.

Lo único malo de todo esto es quemuchas veces no sabemos entablar una buena amistad, sino que nos dejamos llevar por las primeras impresiones y comenzamos a confiar demasiado en ciertas “amistades” sin antes conocerlas. A la postreestas personas nos fallan y es ahí en donde entran los fracasos en nuestra relaciones personales con otras personas.

¿QUÉ ES LA AMISTAD?

• Afecto personal, puro y desinteresado, compartido conotra persona, que nace y se fortalece con el trato.
• La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas.
• Es un afecto recíproco y desinteresado.

¿QUE CLASE DE AMISTADES TENEMOS?Dios ha sido tan lindo con nosotros que nos ha dado el privilegio de elegir a nuestros amigos, esto quiere decir que nosotros tenemos la responsabilidad de entablar una amistad con quien nosotrosqueramos.

La amistad es uno de los tesoros mas hermosos que Dios nos ha dejado, pero lastimosamente muchos de nosotros cometemos errores grandes al confiar exageradamente en “amigos”, que al darnos cuentaque nos fallaron, nos sentimos mal a tal punto de no volver a entablar una amistad.

¿QUIÉNES “NO” SON TUS AMIGOS?

Tienes que saber elegir tus amistades y debes de saber quienes dicen ser tus“amigos” y no lo son, acá te presentamos una breve lista de características de alguien que no es tu amigo:
* Aquel que en lugar de edificar tu vida te esta alejando de la comunión con Dios.
*...
tracking img