Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte contemporáneo y Sociedad

Visita a el Museo de las Artes

En este ensayo se abarcará la exposición de Ricardo Pinto titulada Filo Profundo la cual fue presentada en el Museo de lasArtes en Guadalajara, Jalisco hasta el día 16 de Agosto de 2009. Esta institución esta albergada en un edificio de la Universidad de Guadalajara construido desde 1914 por Alfredo Navarro pero fue hastael otoño de 1994 cuando fue declarado Museo de Arte Contemporáneo. Uno de sus objetivos es ser un espacio dedicado para las artes plásticas donde se genere un ambiente interesante y atractivo.Filo Profundo es una de las más recientes creaciones del joven artista Ricardo Pinto; él nació en la ciudad de México en 1973, estudio arquitectura. Su formación como artista fue en la ciudad deGuadalajara, sin embargo, actualmente radica en Oaxaca desde hace ya varios años. Pinto obtuvo un tercer lugar en la Bienal Julio Castillo en Querétaro hace poco tiempo.

Su exposición consta de21 obras donde demuestra su gran conocimiento por la pintura. Al entrar al museo te llevas un fuerte impacto por lo agresiva que resulta la pintura “Estratos Rojos” donde como su nombre lo indicaresalta de manera impactante el color rojo vivo donde además la intervención del autor fue de igual forma pintar la pared del mismo tono que su cuadro tenía. Alrededor del cuadro principal se encontraban6 cuadros más pequeños que hacían referencia al principal dando un resultado como si hubieran sido extraídos del mismo.

Me gusto la forma en que acomodo las pinturas, empezando con las másextravagantes para después llevarte a la calma con las pinturas “Fuga” y “Fuga 2”. A mi punto de vista resalta mucho su obra “Humo Terso” debido a la perfecta mezcla del tono amarillo, café, negro ytoques de azul. En esta obra te da la impresión que fue rasgada, maltratada o raspada, haciéndote creer que es de superficie rugosa pero al momento de estar en contacto directo con su pintura te das...
tracking img