Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad del Diseño Gráfico, como tantas otras muchas surgió cuando el hombre tuvo necesidad de comunicarse y de expresar sus necesidades primarias de supervivencia, Antes de que desarrollarancapacidades de expresión mediante el lenguaje hablado, los hombres utilizaron su cuerpo para comunicarse con los demás.

Los expertos discrepan sobre las raíces del diseño gráfico. Algunos identificanlas pinturas rupestres como ejemplos ancestrales de los signos gráficos( el lenguaje visual siguió teniendo un importante peso en las relaciones comunicativas, sobre todo a partir del uso de diversosmateriales y soportes como medios del plasmar mensajes visuales, como lo demuestran multitud de dibujos en piedra y pinturas rupestres que han llegado a nuestros días, en las cuales se representanelementos naturales, actividades cotidianas y diferentes signos artificiales con significado propio) ; otros reconocen sus formas embrionarias en Egipto, Grecia, México y Roma.
Varios autoresconsideran que el diseño gráfico surge al mismo tiempo que la imprenta. Una corriente apunta a las vanguardias artísticas del inicio de este siglo. Otros, todavía, emplazan al pensamiento contemporáneo, conrespecto al diseño gráfico, después de la segunda guerra mundial, como un fenómeno adjunto al fuerte desarrollo industrial y de los medios de comunicación.
La representación de ideas mediante grafosexperimentó su mayor avance con la aparición de los lenguajes escritos, que permitieron expresar cadenas estructuradas de pensamientos mediante un conjunto de elementos gráficos de significado propiodispuestos según una estructura definida, capaces de transmitir mensajes entendibles por la comunidad.
Como soporte físico se utilizó inicialmente la piedra, pero pronto se buscaron otros tipos demateriales que permitieran una mayor facilidad de uso y una mayor portabilidad, como los papiros o los pergaminos.
También se empezaron a usar diferentes tipos de pigmentos naturales para dar un mayor...
tracking img