Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México Bárbaro

Tiene un comienzo con el encuentro de John Kenneth con los hermanos Flores Magón, quienes se encontraban presos en Estados Unidos, que a su vez eran perseguidos porel gobierno de Díaz. Entonces, Turner decide investigar en México.

Turner logra retratar al régimen de Díaz como una dictadura disfrazada con
Fuerza militar para reprimir a lasociedad y a la prensa, y también se puede decir de la complicidad del gobierno estadounidense.

En el libro describe la forma de trabajar y las condiciones de vida de aquéllos tiempos comoen las plantaciones de henequén, donde los indios, mayas y los yaquis eran obligados a trabajar en ciertas áreas.

Los Yaquis tenían conflictos en México, pensando en como acabar conellos los enviaron a Yucatán ha estar el resto de su vida como esclavos.

En ese tiempo los esclavos eran muy maltratos y eran crueles con ellos, en ese entonces solo servían paratrabajar.

También se hace mucha referencia al gobierno de Díaz y la importancia del ejército. Tiempo después Porfirio Díaz usaba su mandato para perjudicar a gente y causo descontentoen el pueblo mexicano.

Los trabajadores mexicanos hicieron huelgas exigiendo que recortaran sus jornadas laborales.

Se muestra una manera de ver a un dictador como lo fue Díaz sintomar en cuenta los derechos y las propuestas del pueblo mexicano de aquel entonces.
Por otra parte el autor, digamos que esta de el lado del campesino, por que se mostró unafraternidad hacia el campesino mexicano, aunque el habla sobre como el apreciaba el campo mexicano, mas no como era el campo mexicano realmente.

Tiene una forma muy clara de renombrar aMéxico, como México bárbaro por las maneras de un supuesto gobierno.
En donde predominaba la corrupción, la conspiración y una forma de vivir muy difícil para el pueblo de esa época.
tracking img