Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cyntia León
Grupo 11
20 de Agosto de 2007
Introducción al Lenguaje.
Lenguaje Animal.
Los animales son seres vivos que tienen una nivel de comunicación tan impresionante como el de loshumanos pero se cree que los animales no hablan o no usan el habla como las personas ya que estas articulan y producen palabras cosa que los animales no hacen sin embargo mediante una gran variedad designos y señales es como logran comunicar todo tipo de mensajes.
Las señales que utilizan los animales son muchísimas como por ejemplo el ladrido de un perro tiene muchísimos significadosdependiendo de cómo sea el ladrido ya que con este puede enviar un mensaje hacia los humanos y “decir” que se siente triste o feliz, que tiene ganas de ir al baño o que simplemente quiere jugar.
Lasseñales de comunicación adoptan distintas formas, esto depende de lo que se quiera transmitir, pero existen señales como las químicas que dependen del sentido del olfato o del gusto. Existen también señalesacústicas que se basan en los sonidos que interpretan los animales para transmitir mensajes o necesidades. Las señales visuales son muy llamativas o bruscas lo que producen mucha atención, las señalestáctiles que pueden indicar amistad, las señales de vibraciones son en distancias cortas y las eléctricas son utilizadas por algunos peces para atacar.
Todos estos diferentes tipos de señalesconforman el lenguaje de los animales y es algo muy interesante ya que es muy similar al de los humanos debido a que nosotros también tenemos infinidad de señales del mismo tipo; se puede considerar quelos animales no hablan por qué no tienen expresiones lingüísticas y no siguen el código que tenemos sin embargo los animales intercambian las señales y es así como logran comunicarse con su propiolenguaje.
Los animales hablan en su propio código y forman un sistema en el cual pueden transmitir información y mensajes, resulta un poco fantasioso pero, ¿por qué no hacer caso a las películas...
tracking img