La importancia del mantenimiento en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del Mantenimiento en la industria.
Actualmente en el mundo globalizado, las empresas requieren ser cada vez más competitivas y rápidas en sus decisiones para evitar perder a losclientes.
Como lo menciona {text:bibliography-mark} en su libro “Reingeniería”, existen tres “C” que desde hace más de 15 han impactado en el mercado mundial:
Los clientes asumen el controlLos clientes desde ese tiempo se encuentran en posición de exigir las condiciones como se van a negociar las compras, ya que en este mercado globalizado, ellos fácilmente pueden tener acceso adiversos proveedores.
La competencia se intensifica Los fabricantes de bienes y servicios son cada vez más y se encuentran en todo el planeta, ahora podemos ver, por ejemplo, que las computadorasson ensambladas con partes de diversos países y son ensambladas en otro muy distinto (como es el caso de las computadoras DELL).
Debido a esa razón, el mercado a nivel global es muy competitivo yla calidad, que anteriormente era el plus, ha dejado de serlo, ya que actualmente va implícita en los productos.
Actualmente se compite con el servicio previo y posterior a la venta para asegurar alos clientes.
El cambio se intensifica Es esta aldea global, como la mencionó Marshall Mcluhan en la década de los ochenta, lo único constante es el cambio, el cual debido a la velocidadcomo se desarrolla la tecnología en todos los ámbitos ocasiona que los tiempos de respuesta a los clientes sea crítico, ya que si la empresa espera más allá de lo conveniente, corre el riesgo de que suproducto no salga al mercado por estar obsoleto, es decir, ya no es vigente.
El Departamento de Mantenimiento es crucial en cualquier empresa y, en estos tiempos de crisis, se ha vuelto vital.Sin un buen mantenimiento en los equipos y maquinaria productiva, no se podrá ser competitivo frente a los embates de la competencia.
Los objetivos del mantenimiento son:
Asegurar un número...
tracking img