1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1984

En esta novela, el mundo esta dividido en 3 bloques con poder similar: Oceanía, Eurasia y Asia oriental. Estos bloques intentan mantenerse a distancia, ya que se consideran “enemigos” entresí.
La historia comienza en la Ciudad de Londres, Oceanía.  En Oceanía se ha llegado a la perfección política y social.
Existen 4 ministerios. Los cuales son el centro de las acciones del estado. Seencuentran El Ministerio de la verdad, el cual se ocupa principalmente de los documentos escritos al igual que la difusión de las noticias, el Ministerio de la Paz, que se encarga de asuntosrelacionados con las guerras, el Ministerio del Amor, el cual mantiene la ley y el orden, y por último el Ministerio de la Abundancia, que se encarga de la economía del estado.

Al frente del partido seencuentra el Gran hermano, cuya imagen vigila las acciones y pensamientos de las personas desde una telepantalla que está ubicada en cada casa. En pocas palabras es una sociedad fuertemente reprimida dondeno existe la libertad de expresión.
Claramente se podría relacionar un poco con la actualidad, ya que una de las ideas más importantes que menciona el libro es que se ha perdido la capacidad derazonar. Cada vez nos dejamos llevar solo por lo que dicen los demás o por flojera a razonar y comprender correctamente.
Otro punto relevante que menciona la historia es “el poder”. En la historia elpoder esta en manos de un único poder: Ingsoc. El partido quiere tener el poder, no les interesa el bienestar del estado, si no el poder y nada más que el poder.
A diferencia del nazismo alemán y elcomunismo ruso, en Oceanía se hace una revolución para establecer una dictadura.
La neolengua, que era el idioma oficial de Oceanía contenía pocas palabras y que por si fuera poco significaban locontrario de lo que parecía indicar.

Es un libro muy interesante ya que te mete en un mundo donde hay un gobierno totalitario donde un hombre intenta luchar por su libertad, acercándose a la realidad...
tracking img