Arte

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
=LA LINEA=
L a línea como concepto en si es una sucesión continua de puntos, la línea puede ser de distintas formas: recta, curva, quebrada, en espiral, etc.
La diversidad de las líneas depende deun número de fuerzas y de las combinaciones que surjan de esas fuerzas, en este texto mencionaremos únicamente dos de esas fuerzas:
1) Fuerza única: es el efecto único y continuo de ambas fuerzasalternantes.
2) Dos fuerzas: efecto simultaneo de ambas fuerzas.
En la fuerza única podríamos mencionar como mejor ejemplo a la recta, la cual se da con una fuerza procedente del exterior; larecta en si sería el desplazamiento del punto en cualquier dirección y a cualquier magnitud. Los elementos en una pintura son las huellas materiales de la recta en movimiento que se hace presente bajo elaspecto de TENSION y DIRECCION; de esta clasificación podemos distinguir elementos como el punto y la línea. En el punto encontramos exclusivamente la tensión, puesto que carece de dirección alguna,en cambio la línea combina ambos aspectos (tensión y dirección).
Hay tres tipos de rectas que se derivan en otras variantes. La forma más simple seria la recta HORIZONTAL, el opuesto a la primera esla recta VERTICAL y el tercero y último es la recta DIAGONAL (las otras líneas diagonales no tiene un punto medio equilibrado entre los tonos frio y cálido)
En cuanto a percepción humana la rectahorizontal en un plano tiene un tono FRIO, en cambio la vertical es más cálida y la recta diagonal tendría un tono entre frio y cálido un justo medio entre las dos rectas anteriores a ella.
Las rectaslibres carecen de equilibrio y pueden ser CENTRALES Y ACENTRICAS; en las rectas centrales puede haber cierto paralelismo entre ellas.
Las rectas se clasifican según su forma pictórica de la siguientemanera:

Forma del dibujo:
Rectas:
1 horizontal
2 vertical
3 diagonal
4 recta libre

Forma pictórica:
Colores primarios:
Negro
blanco
rojo (o gris, o verde)
amarillo o azul

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS