Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stella Sidi, Amores Prohibidos
El amor es universal y su rastro y esencia se encuentran en todas partes. Es más, me atrevería a decir, que el amor mueve el mundo y el universo. Es el motor quetransmite energía, que comunica la fuerza necesaria encaminada a desarrollar los mecanismos del gran engranaje. 
Vivimos en un universo sincrónico, formado por distintos sistemas que se interrelacionanunos con otros. 
No hay nada al margen de lo evidente, todo se halla en el gran mecanismo celestial, pero, cada cosa y elemento en su correspondiente sistema, interactuando. De ahí que elfuncionamiento cósmico sea amor. Y ello es así porque las interrelaciones energéticas, la dinámica de los polos opuestos, la persistencia de energías superiores, la iluminación espiritual, la forma de entender elmundo al margen del postulado biológico, todo es parte del amor porque se transforma continuamente. Y no hay posibilidad de transformación y uno no da y el otro no recibe. Si uno da y el otro semuestra receptivo comienza el desarrollo, se asienta la transformación. 
Amar es darse, ir más allá de los límites, transformando la esencia de las cosas. Cuando uno está enamorado, de quien sea, sinimportar edad, condición social, posición, credo o cultura, experimenta una serie de transformaciones físicas y químicas. Genera energía y movimiento al igual que el mundo, los seres vivos en su conjuntoy la naturaleza en sus diferentes intercambios y en el discurrir de cada segundo de la vida. 
Stella Sidi, en su serie titulada 'Amores Prohibidos', realizada en lápiz sobre papel y en esgrafiado ypastel, muestra relatos de la historia universal, sobre relaciones no autorizadas. 
Emplea la figura femenina como referencia central, presentándola estilizada, sutil, insinuante, buscando lasensualidad, la pose adecuada, encuadrada en lo sugerente. Refleja mujeres solas, que se adivina captadas en situaciones y con personajes extravagantes, viejos, misteriosos o bien con seres impensables,...
tracking img