Justificacion de medios de cultivo(brucella a.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación de Medios de cultivo
Aislamiento y tipificación de Brucella Abortus
La familia Brucella en su totalidad son parasitas, sin embargo cada especie tiene su huésped natural preferido,en este caso el bovino es el indicado para el desarrollo de brucella abortus. Para ello las muestras fueron donadas por veterinarios y algunas otras obtenidas de la industria. Para el aislamiento seutilizo un medio enriquecido para posteriormente utilizar un medio selectivo, principalmente brucella crece en medio como agar sangre sin embargo, brucella es de lento crecimiento y pueda que en estetipo de agar los contaminantes crezcan antes y disfracen a brucella, para ello se utilizo el Agar-triptosa suero (caldo).
El Caldo Biotriptasa el cual es un medio utilizado para el cultivo ydesarrollo de bacterias saprofitas y patógenas como brucella. Utilizaron este medio ya que las muestras utilizadas fueron tejidos y fetos, por lo general el agar-triptosa suero es un medio solido y lohacen diferencial con la adicion de medicamentos, sin embargo su selectividad fue basada en gran parte por antibióticos los cuales inhibían el crecimiento de contaminantes, además condiciones ambientalesde incubación de 2-3 días aproximadamente en microaerofilia con el 10% de CO2.
Caldo Biotriptasa |
Ingredientes | Proporciones (g/L) |
Peptona especial No. 220.0Cloruro de Sodio 5.0Dextrosa1.0Clorhidrato de Tiamina 0.005 |
pH final de 7.2

Otro factor el cual utilizaron los autores para hacer que este medio fuese diferencial es lautilización de sueros bovinos para la determinación de brucella (Santiago y Redel E. DE, Matías Hernández F.) la cual es común si se querer identificar a brucella abortus. El suero de bovino contiene...
tracking img