arte

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ARTE 19.11.13
Mery Casals: artista impresionista buswuedas de nuevas formas
Susane Falador, artista posimpresionista, modelo de muchos de los artistas de la época, comenzó a trabajar ella, quería ser artista, tranajos dedicados a mujeres desnudas , bañistas de interior, no pretende que sea atractivo para el ojo masculino, trabaja con la novedad de la época, presencia de la mujer mayor. Se laconoce como La madre “UTRILLO”.
Noche de la cuidad Parisina, aspectos que tienen que ver con el temas de las mujeres.
RODIN 1888
“El pensador” , influencia del Miguel Ángel , esta presente su interés por la estructura, los giros el dinamismo, el cinetismo
Esculturas pensadas para las puertas del infierno, escayola, están en el solar.
“El beso en la piedra”tratamiento superficial muydiferente, denominación rugosa y aspera de la piedra donde están sentados, pero esta trabajada. ¿estan sentados o han surgido de lella? Lo que hacia el escultor era desgastar lo que estaba dentro de la piedra. En miguel Angel havia un njo acabado en las esculturas que presentaba. Rouden deja testimnio de la piedra donde han surgido las personas, el bloque de piedra es a partir de la cual han salido lasdos personas. En los cuerpos hay una especia de efecto “no acabado” le falta concreccion = no finito de Miguel Ángel (homenaje)
La obra exige al espectador que quiere ver la otra parte de la escultura, se solicita una vuelta a toda la escultura, todo esto unido a la importancia del tiempo y del movimiento en la época . Te invita a girar.
“La mano de Dios” 1898 mano que configura, simil perosnajerefente a lo divino. Referencia a la relación cuerpo, con naturaleza. Piedra con mano
1884-86 Figuras con distinta posición , conjunto escultórico que exoresan distintos estado de animo al sacrificar su vida por la sociedad, interés por la capacidad expresiva de la forma, refenrete de los expresionistas de después.
“El hijo pródgo”
ESCULTORES QUE TRABAJARON EN SU TALLER:
1894-05 Dedicada alas 3 edades, en el entorno simbolista se estaba trabajando la tematica de las 3 edades, en la obra, dos mujeres y un hombre representa las tres edades. Se entiende como una situación ubicada en el mundo
“Clotho” 1893-7;”La Valse “ 1891-1905
11897-1903 Piedras semipreciosas que a grande escala como granitos ella saca esculturas perfectas, coonvina piedras seminobles con pequeñas piedras preciosas.Bañistas que saltan cuando llega una ola (influencia de japon)
Miniaturas trabajadas en mármol, materias muy difícil de tratar (“Les Causeuses” – les bavardes 1897, son figuras con su espacio, con su ambiente
BOURDELLE
Le dedica una seria de esculturitas a Betobeen , mascara mortuaria, diferentes expresiones, deformaciones de la cara
MELLARDO ROSSO
Mascaras , insinuaciones entre la nieblade la forma de la cara, hechas opara que se vista desde un solo punto de vista, por detrás no tiene volumen.
Contrario en todo a Rodin, menos por lo de que no llega a terminar la escultura
BRANCUSI
Otro escultor

HILDENBRAN
( PARA NOSOTROS ) ESCULTURA S. XIX

21.11.13
URBANISMO 2ª MITAD S.XIX
Empieza a desarrollarse la cuidad moderna, son ciudades que están obsoletas, tienen una seriade problemas muy graves. Por ejemplo el higiénico, ya que existía mucha cólera y muchas otrasenfermedades que arrasaban la población.
Inglaterra se preocupo por eso y llevo a cabo reformas, fue pionera, ya que por ejemplo Londres había sufrido una situación dramática, Y Paris.
Una de las primeras medidad que toma Napoleon III es la de reorganizar París, tenia ya planos y notas para poner al diaParis porque tenia gravísimos problemas de higiene que habían derivado en una seria de dificilutadoes para que el poder se hiciera con el pueblo. Entrega el mandato para la reforma de parís a Ausman.
Las murallas que cercaban Paris ya no se ponnian, eran un estorbo por tanto Paris se extiende por las zonas de alrededor, donde las poblaciones están poco organizadas.
Las partes bajas, contaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS