Cosas que pasan

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
CONVENIO VENEZUELA Y CHINA


El domingo 21 de abril de 2013

El Presidente Nicolás Maduro sostuvo ayer una reunión con la delegación china en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 deenero.

En ese encuentro, el mandatario y los representantes del gobierno chino revisaron los acuerdos pactados en materia financiera, petrolera y agrícola, informó en VTV el canciller, Elías Jaua.El funcionario no dio mayores precisiones sobre los convenios, pero en materia financiera, fuentes oficiales ya señalaron que está pendiente la renovación de uno de los tramos del Fondo Chino.

Enel primer trimestre del año el Gobierno tenía previsto terminar de pagar uno de los créditos acordados con esa nación para así realizar la renovación por 4 millardos de dólares más.

Desde el año2008 el Gobierno y Pdvsa han tramitado financiamientos con el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Industria y Comercio por más de 40 millardos de dólares. Una parte de esos préstamos ya secanceló y otra se ha ampliado.

Elías Jaua destacó que "Venezuela es uno de los países de América Latina y el Caribe que tiene una amplia cooperación con China, el gigante de la economía del mundo".El ministro de Relaciones Exteriores agregó que el presidente de China, Xi Jinping, envió una carta a Nicolás Maduro.

21 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Algunos detalles de los Convenios

ElMinistro para el Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que el proyecto de elaboración del mapa minero busca la “exploración, certificación y cuantificación” de todos los recursos mineros del país.

El acuerdo“es de una importancia trascendental para el desarrollo de nuestro país porque”, destacó el ministro. Ramírez añadió que como parte del proyecto se establecerá “una base de datos” de los mineraleshallados, que actualmente no existe, y se formará a más de 400 profesionales venezolanos.

“Vamos a trabajar en conjunto (…), es un proyecto que abarca 5 años y comprende el establecimiento de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Que Pasan.
  • Cosas que pasan
  • Cosas que pasan
  • cosas que pasan
  • cosas que pasan
  • las cosas que pasan
  • Cosas que pasan
  • Cosas que pasan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS