Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Antiguo

Samurái
Tesoros del Japón

Como una de las principales potencias de oriente Japón ha innovado en cuestiones tecnológicas , ha impresionado con su increíble disciplina ylimpieza, a pesar de ser epicentro d la modernidad Japón se ha distinguido por contar con una de las culturas mas ricas y nutridas.
La exposición se centra en los héroes del siglo X en esos guerrerosincansables q luchaban con trajes decorados y de múltiples colores , a igual que sus espadas llenas de símbolos y adornos , que hacían distinción en quien las portaba.
Los guerreros nacen a partir de lalucha entre clanes, estas peleas continuas por el poder , de campesinos contra terratenientes, la mayor parte de los hombres que conformaban estas luchas eran los campesinos que inconformes por elalto pago de impuestos deciden luchar por su tierra y sus derechos.Poco a poco los guerreros profesionales se integraron en un grupo que se llamo “los Samuráis “.
Fue en el siglo X que un gobernador dela provincia de Japonés mató a su tío y se proclamó Emperador. Al mismo tiempo otro general, incitó a las fuerzas navales para hacer su propia revolución. Los aristócratas no hicieron nada paradefenderse, y fueron otros clanes los que vencieron las dos revoluciones, entre ellos los Samurái, que tuvieron un papel decisivo, o al menos muy importante. El resultado fue que ganaron prestigio yhonores dentro de la sociedad, hasta el punto de que fueron llamados a la corte de Kioto para encargarse de la defensa de nobles aristócratas y del propio Emperador.
Los honores recibidos fueron tantos araíz de la lucha a favor del emperador , que durante los enfrentamientos entre clanes se nombro a los samurái como principales defensores , al mando de unos de los generales samurái mas importantesYoriyoshi.

El impacto social de este grupo de guerreros fue tal , que el emperador perdió injerencia política , paso a ser de los samuráis , como primera clase social y política. El nuevo sistema...
tracking img