Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA EN UN SISTEMA COMPUTACIONAL

CONCEPTOS
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadoradestinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendotambién la interacción con el usuario.
Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstospodemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, etc.).
Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite alos usuarios administrar todos los recursos de la computadora, tales como discos, impresora(s), teclado, unidad central de procesamiento del sistema (UCP ó CPU), memorias, etc. El sistema operativo osistemas operativos que abreviaremos como S. O., puede verse como el alma de la computadora; sin ellos las computadoras serían un conjunto de circuitos sin vida, (dispositivos inservibles, esqueletossin vida, maquina desnuda). El sistema operativo más utilizado por las PC's en el mundo es el MS-DOS, este es un sistema operativo residente en disco, de modo que necesita ser leído del disco yalmacenado en la memoria de la computadora, y desde ese momento el usuario maneja el DOS mediante sus órdenes.
• El sistema operativo es el software básico de la computadora.
• Conjunto deprogramas que interactúan entre el usuario y el hardware de un computador.
• El conjunto de elementos que integran los S. O. son sub-sistemas como: Administrador de procesos, Administrador de memoria,Administrador de Dispositivos y Administrador de Información
• Existen un gran número de programas que integran a los S. O. estos son los cargadores, ensambladores, compiladores, editores,...
tracking img