Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
•¿Cuáles son los factores (culturales, sociales, etc.) que afectan tu comportamiento como consumidor? Analiza detalladamente estos factores y argumenta tu respuesta. Si tienesalguna historia o anécdota con la marca, puedes compartirla aquí.

En mi caso predomina el factor social mucho más que otros factores, me considero una persona que tiene unaclase social media y me veo influenciada  por la sociedad y por el estilo de vida, por ello decidí hace poco cambiar mi celular tradicional por un Smartphone que te ofrece unanueva alternativa de comunicación y opte por la marca Samsung.

Antes de escoger esta marca consulte con mis compañeros de trabajo e investigue las bondades de esta marcacomparándolas con otras, definitivamente me convenció y me va muy bien.

•Define el segmento objetivo de la marca de la forma más clara posible, empleando las bases o variables desegmentación que apliquen al caso.

La marca Samsung está dirigida a un nivel de segmento de mercado, se encuentra en una etapa de madurez en su ciclo de vida y utiliza laestrategia desarrollo de producto en el caso de celulares. Podemos encontrar equipos en diferentes precios y presentaciones. La marca Samsung en celulares (Smartphones) es para laspersonas amantes de la tecnología, hombres o mujeres con hijos o sin hijos que les gusta mantenerse comunicados con la familia y amigos.

Debido a que se puede encontrar una variedadde precios está dirigida a todos los estratos sociales, Samsung divide adecuadamente el mercado de alto, medio y bajo valor y tiene un Smartphone para todos. La estrategia deSamsung no es atar un determinado tipo de producto a un segmento de consumidores, sino que sean los usuarios quienes decidan qué equipo prefieren por sus necesidades y estilo.
tracking img