Arte

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE ATOTONILCO EXTENCION LA RIBERA


MATERIA:
Apreciación AL ARTE

TEMA:
ARTE (periódico mural)

PROFESORA:
ANGELICA MARIA GUADALUPE OCEGUERA GóMEz


FECHA DE ENTREGA:
30 DE OCTUBRE DE 2013




INTRODUCCION
El objetivo de este tema es presentar una definición de que es el arte los tipos de arte que ay, como el ser humano se desarrolla medianteellos y como es que los humanos nos expresamos median algunas artes y que beneficios nos dan para sustentarnos en pocas palabras que es el arte en general.






















DESARROLLO DEL TEMA
La definición de arte es abierta, subjetiva, discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas. A lo largo del tiempo se han dado numerosasdefiniciones de arte, entre ellas: el arte es el recto ordenamiento de la razón (Tomás de Aquino); el arte es aquello que establece su propia regla (Schiller); el arte es el estilo (Max Dvorak); el arte es expresión de la sociedad (John Ruskin); el arte es la libertad del genio (Adolf Loos); el arte es la idea (Marcel Duchamp); el arte es la novedad (Jean Buffet); el arte es la acción, la vida(Joseph Beuys); arte es todo aquello que los hombres llaman arte (Dino Formaggio). El concepto ha ido variando con el paso del tiempo: hasta el Renacimiento, arte sólo se consideraban las artes liberales; la arquitectura, la escultura y la pintura eran “manualidades”. El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano, a través del cual manifiesta sus ideas ysentimientos, la forma como se relaciona con el mundo. Su función puede variar desde la más práctica hasta la ornamental, puede tener un contenido religioso o simplemente estético, puede ser duradero o efímero. En el siglo XX se pierde incluso el sustrato material: decía Beuys que la vida es un medio de expresión artística, destacando el aspecto vital, la acción. Así, todo el mundo es capaz de serartista.

El término arte procede del latín ars, y es el equivalente al término griego (téchne, de donde proviene ‘técnica’). Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, artistas eran tanto el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta. Con el tiempo la derivación latina (ars -> arte) se utilizó para designara las disciplinas relacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo; y la derivación griega (téchne -> técnica), para aquellas disciplinas que tienen que ver con las producciones intelectuales y de artículos de uso.[] En la actualidad, es difícil encontrar que ambos términos (arte y técnica) se confundan o utilicen como sinónimos.

El arte es una de las expresiones más especiales del serhumano. Desde que los primeros habitantes forjaron su forma de vida y exploraron nuevos territorios, hemos sido testigos de la capacidad creadora y creativa del hombre. Diferentes muestras alrededor del mundo dan a conocer que el hombre siempre desea comunicar algo, y para ello existen muchas formas de hacerlo.
El arte implica la música, la danza, la pintura, escultura, etc. Todas aquellasexpresiones que hacen voltear nuestra mirada y darnos cuentan que esa no es una creación cualquiera. Sino que sólo personas con un don especial realizaron eso, ya que no todos tenemos la habilidad de crear una pintura que se muestra en todos los museos o demostrar nuestra habilidad para la danza en una temporada de ballet clásico. Si bien es cierto que tenemos una noción de lo que significa el arte, valeaclarar que los estudiantes también deben crecer teniendo conocimiento de todas las expresiones que engloban a este término. Siempre se toma en cuenta a los cursos más mencionados como la Lengua o Matemáticas, pero muy pocos toman en cuenta un curso que permite formar la capacidad creativa de los niños.

POESIA
Del griego crear, forma parte del género literario. En las poesías, las cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS