Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Nº 1:
Iconografía, sociedad y cultura en el Renacimiento

1)
La percepción visual no es uniforme para todo el mundo ya que cada uno de nosotros ha tenido experiencias diferentes,por lo que cada uno tiene ligeramente diferentes conocimientos y capacidades de interpretación.

2)
Para comprender una obra de arte, en este caso el fresco de la Anunciación de Piero DellaFrancesca, hay que reconocer una convención representativa, cuya parte central es que un hombre dispone pigmentos sobre una superficie de dos dimensiones para referirse a algo que es tridimensional. Elpintor se esfuerza para que toda figura que él pinta sea similar en su acción a una figura que es el producto de la naturaleza y pueda así engañar al poseedor, haciéndose tomar por lo que realmente no es.En segundo lugar, el cuadro responde a los tipos de habilidad interpretativa que la mente le aporte. La capacidad de un hombre para distinguir cierta clase de forma o de relación de formas habrá detener consecuencias para la atención que preste al cuadro. Por ejemplo, si es diestro en observar relaciones proporcionales, o si tiene practica en reducir formas complejas a combinaciones de formassimples, tales habilidades pueden conducirle a que su experiencia de la Anunciación de Piero Della Francesca sea distinta a la de gente que no las posea, y que sea mas penetrante que la de otraspersonas cuya experiencia no le ha dado muchas habilidades relevantes para ese cuadro.
El tercer punto tiene que ver con que uno lleva ante el cuadro una masa de información y de presunciones surgidas dela experiencia general. Por ejemplo, si uno no supiera sobre la Anunciación seria difícil saber que ocurre en el cuadro de Piero. Si todo el conocimiento cristiano se perdiera una persona bien podríasuponer que ambas figuras, el Arcángel Gabriel y María, están dirigiendo una suerte de devota atención a la columna. Esto no significa que Piero narre mal su asunto; significa que podía confiar en...
tracking img