Artes del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUVISMO

Fue un movimiento pictórico francés de escasa duración. Se desarrollo entre 1904 – 1908 aproximadamente.
El fauvismo no fue un movimiento conscientemente definido, careció de un manifiesto. Fue un mosaico de aportaciones en el que cada pintor acometía sus obras como una experiencia personal cargada de espontaneidad y de frescura.
Reaccionan contra el impresionismo y contra laimportancia que estos habían dado a luz a costa de la perdida del color.
Los fauvistas creían que a través de los colores podían expresar sentimientos y este pensamiento condiciono su forma de pintar. Por ello rechazaron la paleta de tonos naturalistas empleada por los impresionistas a favor de los colorees violentos para crear un mayor énfasis expresivo.
Emplearon una pincelada directa y vigorosa,con toques gruesos, sin mezclas, evitando matizar los colores las figuras resultan planas, líneas, encerradas en gruesas líneas de contorno. Por ello renuncian a la perspectiva clásica, al claroscuro y al modelado de los volúmenes. Sus temas son retratos, naturalezas muertas, personajes en interiores, paisajes hermosos.

ARTE MINIMALISTA

El termino minimalista serefiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo.
El termino ``minimal´´ fue utilizado por primera vez por el filosofo británico Richard Wollheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y como los Reddy- made de Marcel Duchamp.
El minimalismo es una corriente estética derivada de la reacción al pop Art. Frente ala importancia de los medios de comunicación de masas, al fenómeno de lo comercial y de un arte que se basaba en la apriencia, barajo conceptos diametralmente opuestos. En sentido de la individualidad de la obra de arte.
Asi como la importancia del entorno como algo esencial para la comprensión y la vida de la obra.
Los creadores minimalistas reducen al máximo los elementos propios del arte,los volúmenes y formas de esculturas.

ARTE DIGITAL

El arte digital engloba una serie de disciplinas creativa en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición. Las computadoras forman parte de la industria visual desde las últimas décadas del siglo XX; el aumento de su capacidad para generar, reproducir y difundirimágenes a llevado a una extensión de su uso en el cine de la televisión y la publicidad, y posteriormente en la industria de los videojuegos que no deja de mejorar la calidad visual de sus productos; diseñadores gráficos arquitectos utilizan cada vez mas las computadores en su trabajo y los soportes digitales como CD-ROM, el DVD y la misma Internet difundan las colecciones de museos y la obra deartitas de todos los estilos y épocas.

CUBISMO

A principios del siglo XX surgen en forma simultánea y en constante interrelación las llamadas vanguardias o ‘ismos’ artísticos.
El cubismo fue uno de los primeros artísticos que surgió en el siglo XX transformándose en una verdadera revolución dentro de la pintura.
Las formas que construyen los pintores del cubismosiguen unos esquemas rígidamente geométricos, muy propios de la pintura intelectualista; en este sentido, son muy significativas dos frases representantes de este estilo, Picasso, ‘yo pinto los objetos como los pienso, no como los veo’, y Brake ‘los sentidos deforman, el espíritu forma’.
El artista de este momento escoge un tema pictórico con un objetivo determinado, buscando los cubistasfragmentar un tema y ordenarlo en una composición.
El nacimiento del cubismo constituye uno de los hitos del arte contemporáneo, ya que representa la ruptura definitiva con la pintura tradicional, distinguiéndose dos fases en este ismo:
a) Cubismo analítico: analiza y descompone la realidad para plasmarla con elementos geométricos súper puestos.
b) Cubismo sintético: la segunda etapa del...
tracking img