Artes Industriales

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
1. ELECTRIDAD: es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen de esta propiedad se encuentra en lapresencia de componentes con carga negativa (denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).
2. BATERIA tiene diversos usos y significados muy diferentes entre sí. La bateríaeléctrica, por ejemplo, es un artefacto que acumula energía a través de procesos electroquímicos. Este tipo de baterías, también conocidas como acumuladores, trabajan como generadores secundarios deelectricidad ya que su funcionamiento depende de una carga eléctrica previa.
3. La corriente continua (CC o DC) se genera a partir de un flujo continuo de electrones (cargas negativas) siempre en el mismosentido, el cual es desde el polo negativo de la fuente al polo positivo. Al desplazarse en este sentido los electrones, los huecos o ausencias de electrones (cargas positivas) lo hacen en sentidocontrario, es decir, desde el polo positivo al negativo.
4. La corriente alterna (como su nombre lo indica) circula por durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir elmismo proceso en forma constante. Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y la usamos para alimentar la TV, el equipo de sonido, la lavadora, la refrigeradora, etc.
5. amperio esla intensidad de una corriente constante que, mantenida entre dos conductores paralelos rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y colocados a la distancia de un metro unode otro en el vacío, producirá una fuerza igual a 2·10-7 N por metro de longitud.

Principal
6. Tensión eléctrica, comúnmente llamado voltaje. Es la diferencia de potencial entre dos puntos en unconductor que transporta una corriente de 1 amperio, cuando la potencia disipada entre los puntos es de 1 watt.
COMO EVITAR ACCIDENTES

* Utilice fusibles adecuados para el sistema eléctrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Industriales
  • Artes Industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales
  • Artes industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales
  • Artes industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS