Artes Plasticas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Realizar técnicas separadas y técnicas mixtas:
- Construir vitrales: perforar una cartulina negra recortando figuras. Sobre los huecos pegar papeles transparentes para que pase la luz: triángulos,rombos, etc., Colocarlos sobre los vidrios de puertas y ventanas
- Crear texturas diversas, cubriendo un papel grueso o cartulina con una capa de engrudo. Dejar caer encima arena, arroz, aserrín,dejar secar y pintar con tempera.
- Realizar construcciones con cajitas de todo tipo, pintadas con tempera organizar ciudades etc.
- Realizar murales en equipo, con diversos materiales y técnicas porEj.: Un collage. Cada alumno recorta una figura que responda al tema elegido un circo, una feria, un puerto, las figuras grandes se pegarán abajo, que significa más cerca; las pequeñas en la partesuperior que significa más lejos.
- Aparecen nociones de perspectiva. Además las figuras superpuestas quitan todo vestigio de la transparencia de los objetos, que se observan en los grados inferiores.GUIA DIDÁCTICA:
- Modelos: El niño, pinta, dibuja, modela lo que conoce y tiene importancia para él, y son importantes las cosas con las que tiene alguna relación sensible, nunca se deben imponermodelos.
- Subjetividad: Es todo aquello que se relaciona con su mundo, con sus experiencias Ejemplo: las proporciones, si dibuja a su papá con un brazo exagerada¬mente largo es por alguna razón, puedeser: está alcanzando algo muy alto.
- Integración: En Educación Plástica se consigue integración cuando todos los elementos individuales que provocan una experiencia, y que impulsan al niño a crear,se convierte" en un todo inseparable, en el que ningún elemento puede permanecer como factor aislado.
- Motivación: El maestro debe motivar a los niños con temas que les interesen y que, generalmenteprovendrán del campo de los estudios sociales, las ciencias o la lengua. El tema elegido debe ser tal que permita al niño identifi¬carse con él fácilmente. Es imprescindible saber narrarlo para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS