Artes y oficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arts and Crafts (artes y oficios) fue el movimiento que surgió en Inglaterra durante las últimas décadas del Siglo XIX. Defendió el diseño y la destreza manual,rechazando los artículos en maza de la era victoriana, resultado de la Revolución Industrial.
      
Este movimiento tiene como fundador a William Morris, quien a través de laempresa Morris, Marshal, Faulkner and Co. revolucionó el diseño de objetos de su época.
Se caracterizó por motivos medievales utilizados por Morris para la ornamentación desus diseños, pero lo más significativo de este movimiento, fue el concepto vanguardista que utilizó, es decir la unión entre arte y diseño que posteriormente influirá enel Art Nouveau y que Morris utilizó como objetivo en toda empresa y escuela que influyó.
Este movimiento enfatizaba la sencillez de los materiales y de los revestimientos,fue una de las fuentes del modernismo del siglo XX.
La Arts & Crafts Exhibition Society (creada en 1888) y las revistas The Studio y Hobby Horse sirvieron de foro parala difusión de las ideas de este movimiento. Las preocupaciones de este movimiento harán que surjan artistas y diseñadores que busquen unir arte con diseño, que sereflejará en la creación de empresas (Morris, Marshal, Faulkner and Co. y la Kellmscott Press).
Temas relacionados: William Morris - Morris, Marshal, Faulkner and Co. – KelmscottPress - Walter Crane - John Ruskin - Henri Van de Velde - Art Nouveau
 
Bibliografía:
www.sonria.com
Enric Satué. El diseño gráfico. Desde los orígenes hasta nuestrosdías.
Salina flores. Historia del diseño industrial.
Rainer Wick. Pedagogía de la Bauhaus.
Historia del diseño gráfico. Philip Meggs.
Enciclopedia Microsoft Encarta 99.
tracking img