Artes

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
1.- El futurismo fue el movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística, fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti, quien redactó el Manifeste du Futurisme,publicado el 24 de febrero de 1909, en el diario Le Figaro de París.
2.- Consistia en crear una estética desde cero, con lo que se hizo posible una profunda renovación de las técnicas yprincipios artísticos.
3.-El futurismo fue un movimiento fundamentalmente italiano y de carácter literario (Marinetti).
4.- El futurismo se caracterizó por el intento de captar lasensación de movimiento.
5.- Era una serie de acciones consecutivas, una especie de fotografía estroboscópica o una serie de fotografías tomadas a gran velocidad e impresas en un solo plano.6.- También fue llamado así por su intención de romper absolutamente con el arte del pasado.
7.- Era capaz de crear un verdadero arte de acción.
8.- Recurria a cualquier medioexpresivo (artes plásticas, arquitectura, urbanismo, publicidad, moda, cine, música, poesía).
9.- Consideraba como elementos principales a la poesía, el valor, la audacia y la revolución.10.- A diferencia de cualquier otra arte rechazaba la estética tradicional e intentó ensalzar la vida contemporánea, basándose en sus dos temas dominantes: la máquina y el movimiento.11.- Sant'Elia presentó en el año de 1914 su Manifiesto de la arquitectura futurista, un proyecto utópico que cristalizó en las imágenes de la Ciudad Nueva.
12.- En la literatura, elfuturismo abjura completamente del pasado y alienta a no respetar la métrica.
13.- Aunque el futurismo tuvo una corta existencia, aproximadamente hasta 1914, tuvo una gran influencia entodos los continentes.
14.- Muchas de sus técnicas para "figurar, con medios estáticos, el movimiento real" han sido incorporadas también al lenguaje de la historieta moderna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS