Artes

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
El arte griego se caracterizó por la representación naturalista de la figura humana, no sólo en el aspecto formal, sino también en la manera de expresar el movimiento y las emociones. El cuerpo humano, tanto en las representaciones de dioses como en las de seres humanos, se convirtió así en el motivo fundamental del arte griego, asociado a los mitos, la literatura y la vida cotidiana.

Una delas características del Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico funerario o religioso.
Gracias al seco clima de Egipto y a ser enterradas por la arena del desierto (o por sus propietarios, para gozar de ellas en la "otra vida") nos han llegado en aceptable estado de conservación multitud de auténticas obras de arte, a pesar de lautilización de los monumentos como canteras, las guerras o los innumerables saqueos de tumbas y templos.

Se le denomina arte bizantino a aquel que tuvo desenvolvimiento dentro de los limites del Imperio Romano de Oriente. Constantinopla fue su centro principal, y allí se registraron sus manifestaciones más características:

.
El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidentaldurante los últimos siglos de la Edad Media. Frente a las pequeñas y oscuras iglesias rurales del románico, el gótico eleva prodigiosas catedrales llenas de luz, desarrolla una importante arquitectura civil e independiza a las otras artes plásticas (pintura y escultura) de su subordinación al soporte arquitectónico.
No obstante, hay también muchos elementos de continuidad: el predominio de lainspiración religiosa en el arte sigue siendo indiscutido, el monasterio como institución apenas varía excepto en detalles formales y de adaptación a nuevos requerimientos,

El Renacimiento es el movimiento cultural y artístico iniciado en Italia en el siglo XV que dirige sus ojos al clasicismo romano y al hombre como centro de las cosas, superada la tradición teocéntrica medieval.

El artebarroco en sus más amplias manifestaciones artísticas es un fenómeno complejo de índole social, político y religioso. Si el manierismo comienza a usar los cánones clásicos con artificiosidad, el barroco que le sucede abandona la serenidad clásica para expresar un mundo en movimiento y agitación de los sentidos. Por tanto, la tendencia del barroco es a la exageración y la ostentación.

. A reactionto academic art of the 19th century, it is characterized by organic, especially floral and other plant-inspired motifs, as well as highly-stylized, flowing curvilinear forms. [ 4 ] Art Nouveau is an approach to design according to which artists should work on everything from architecture to furniture, making art part of everyday life. [ 5 ] Una reacción a arte académico del siglo 19, se caracterizapor la planta orgánica, especialmente de flores y otros motivos de inspiración, así como muy estilizado, que fluye formas curvilíneas. Art Nouveau es un enfoque para el diseño según el cual los artistas deben trabajar en todo, desde la arquitectura a los muebles, haciendo parte del arte de la vida cotidiana. The movement was strongly influenced by Czech artist Alphonse Mucha , when Muchaproduced a lithographed poster, which appeared on 1 January 1895 in the streets of Paris as an advertisement for the play Gismonda by Victorien Sardou , starring Sarah Bernhardt. [ 6 ] It was an overnight sensation, and announced the new artistic style and its creator to the citizens of Paris.El movimiento fue fuertemente influenciado por artista checo Alphonse Mucha

El expresionismo fue un movimientocultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, El expresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS