Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuerdas


El arpa es un instrumento cuerdas tensadas entre si en cuerpo pulsado compuesto por marco resonante la sección inferior y superior y una serie variable de de cuerdas tensadas entre lasección inferior y superior.

.

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero generalmentecon un agujero acústico en el centro de la tapa (boca) y seis cuerdas. Su nombre específico es guitarra clásica, guitarra española o guitarra acústica.

El piano es un instrumento musical de cuerdaspercutidas por martillos activados por teclas. La producción del sonido tiene lugar por medio del martillo que el mecanismo del teclado lanza contra las cuerdas.



El violín es un instrumento decuerda frotada que tiene cuatro cuerdas afinadas por intervalos de quintas: sol2, re3, la3 y mi4. En orquesta y agrupaciones el violín suele ser afinado a 442Hz, ya que las cuerdas hacen que esta seafine. También posee una forma abombada, con silueta estilizada determinada por una curvatura superior e inferior con un estrechamiento a la cintura.

La trompeta es un instrumento musical deviento. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire. Comúnmente, está afinada en si ♭, es decir, un tono pordebajo de la afinación real



El clarinete es un instrumento musical de la familia de los aerófonos. Se construye en madera, La belleza de su timbre lo hace apto para interpretar pasajes comosolista además de ser un instrumento de enorme agilidad y sonoridad, en especial para la ejecución de trinos y cromatismos.



La trompa el timbre de la trompa es muy rico y expresivo. Ademáseste instrumento puede emitir tanto sonidos suaves y dulces como ásperos y duros. Existen ciertos recursos técnicos que permiten a la trompa conseguir efectos tímbricos especiales: sordina, apagador...
tracking img