Artes2

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
LOS ELEMENTOS DE LA DANZA
Los elementos de la danza son el cuerpo humano, el espacio, el movimiento, el impulso del movimiento, el tiempo (ritmo) , la relación luz-oscuridad, la forma o apariencia yespectador-participante.
El cuerpo humano
El cuerpo humano realiza las funciones y capacidades para la danza, los ritmos ,los intervalos, géneros, modos y todos los movimientos en la danza seestrechan directamente con el cuerpo humano . El lenguaje corporal humano es una forma de expresión que abarca múltiples planos. Es comunicación espontánea e instintiva, pero al mismo tiempo calculada. Ellenguaje del cuerpo puede ser independiente del lenguaje de las palabras cuando actúa conscientemente con gestos mímicos en la vida cotidiana o en el ámbito artístico; también puede hacer las veces deacción intencionada o movimientos que hace abstracción del gesto mímico, como en la danza.
El espacio
El espacio es indispensable para el cuerpo en movimiento, porque la danza hace que el cuerpo y susmovimientos se prolonguen. Es muy importante pues la movilidad, desplazamientos siempre se dan en el escenario el cuerpo altera sus dimensiones. Y el espacio es indispensable para cada uno de loselementos de la danza.
El impulso del movimiento
Este movimiento debe tener un significado para hacerlo, los movimientos de los danzantes y los movimientos propios de la danza se involucran, susignificación y cualidad de movimiento producen un lenguaje dancístico.
El tiempo
Es el lapso de tiempo que utilizas al realizar un movimiento con o sin acompañamiento de sonidos. Puede ser corto, largo,adagio, piano, allegro, etc. Y no puedes olvidar la música como acompañamiento, y su uso en los movimientos, ritmo, acento y melodía a través de un instrumento, objetos o partes del cuerpo. 
La relaciónluz-oscuridad
Este elemento es muy importante no solo en la danza, sino en obras de teatro, pantomima. La combinación de luces y sobras es fundamental para el espectador, los grados de luminosidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTES2
  • artes2
  • Artes2 1
  • artes2
  • Actividad integradora Artes2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS