GLOSARIO

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
GLOSARIO

1. GENES: Es una unidad de información en un locus de Ácido desoxirribonucleico (ADN) que codifica un producto funcional, o Ácido ribonucleico (ARN) o proteínas y es la unidad de herenciamolecular.

2. LEYES MENDELIANAS: Son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia genética de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas deherencia constituyen el fundamento de la genética.

3. ADN: Sigla de ácido desoxirribonucleico, proteína compleja que se encuentra en el núcleo de las células y constituye el principal constituyente delmaterial genético de los seres vivos.

4. LIPIDOS: Son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular), que están constituidas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida poroxígeno. También pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno.

5. ORGANELOS CELULARES: Término citológico con el que se designa a las estructuras intracelulares, membrana, mitocondria, cloroplasto,retículo endoplásmico (liso y rugoso), aparato de Golgi, núcleo, cilios y flagelos.

6. MICROORGANISMOS: Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas ylos animales, una organización biológica elemental.

En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.

7.CELULAS: Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.

8. FOTOSINTESIS: Proceso químicoque tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía.

9. HOMEOSTASIS: Conjunto defenómenos de autorregulación, conducentes al mantenimiento de una relativa constancia en la composición y las propiedades del medio interno de un organismo.

10. MEMBRANA CELULAR: La membrana celular es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS