Corazon

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas
















¿Cuál es la función del corazón?
El corazón es una bolsa compuesta pormúsculos con vasos sanguíneos que entran y salen de él.


Partes del órgano








Cavidad del corazón.
El corazón se divide en cuatro cámaras o cavidades cardíacas, dos superiores atrioso aurículas y dos inferiores o ventrículos. Los atrios reciben la sangre del sistema venoso, pasan a los ventrículos y desde ahí salen a la circulación arterial. El atrio derecho y el ventrículo derecho formanel corazón derecho. Recibe la sangre que proviene de todo el cuerpo, que desemboca en el atrio derecho a través de las venas cavas, superior e inferior.
El atrio izquierdo y el ventrículoizquierdo forman el corazón izquierdo. Recibe la sangre de la circulación pulmonar, que desemboca a través de las cuatro venas pulmonares a la porción superior de la aurícula izquierda. Esta sangre está oxigenaday proviene de los pulmones. El ventrículo izquierdo la envía por la arteria aorta para distribuirla por todo el organismo.
El tejido que separa el corazón derecho del izquierdo se denomina septo otabique. Funcionalmente, se divide en dos partes no separadas: la superior o tabique interauricular, y la inferior o tabique interventricular. Este último es especialmente importante, ya que por éldiscurre el fascículo, que permite llevar el impulso eléctrico a las partes más bajas del corazón.
Tejido
El miocardio (mio: músculo y cardio: corazón), es el tejido muscular del corazón, músculoencargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante contracción.
El miocardio contiene una red abundante de capilares indispensables para cubrir sus necesidades energéticas. El músculocardíaco funciona involuntariamente, sin tener estimulación nerviosa. Es un músculo miogénico, es decir auto excitable.
En las aurículas, las fibras musculares se disponen en haces que forman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS