Artesanias

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Macramé
Historia y clases de nudos

[Seleccione la fecha]



Macramé

Presentado por: NOEMI RODRUGUEZ
CENIA BENAVIDES
CARMEN BENAVIDES
SANDRA L HERNANDEZ
DIANA ARGUMEDO
DENISPresentado a: LILIAN KORELIA

Objetivo
Conocer acerca de la historia del macramé y comprender las diferentes técnicas con las que se elaboran los tejidos, por esto señalamos los diferentes tipos de nudo que se utilizan en este arte con el fin de tener la capacidad de clasificarlos para una mejor interpretación ya que en las ilustraciones nos muestran como hacerlo paso a paso.Tabla de contenido

Introducción
Objetivo
Historia del macraméA que se le denomina macramé
¿Que tipo de hilos se utilizan en el tejido macramé?
Materiales que se utilizan en el macramé
Tipos de nudos utilizados en el macramé
Glosario
BibliografíaINTRODUCCION
En el siguiente trabajo podremos conocer la importancia de la historia del macramé ya que este arte viene de épocas primitivas. En este trabajo resaltamos la importancia del conocimiento de las diferentes técnicas de hilaturas y texturas para formar los diferentes nudos. "La técnica del anudado conocida con el nombre de macramé tiene su origen en un trabajo manualárabe. Posiblemente el nombre de "Migramah", que en árabe significa flecos anudados, sea de donde ha salido la palabra afrancesada de macramé. Este nombre es muy acertado, ya que en el trabajo de macramé los hilos se anudan entre sí a modo de enrejados.












¿A que se le denomina tejido macramé?
El tejido de hilos o cuerdas entrelazados con nudos más o menos complejosse le denomina macramé. Se hace a mano y se utiliza para crear artesanías como soportes para maceteros, cinturones, bolsos y cortinas. Muchas manualidades son trabajadas con esta técnica que utiliza actualmente la mezcla de materiales tan diversos como las tiras de piel rematadas con abalorios o piezas de plata.
Historia del tejido de macramé
El arte del Macramé es una técnica milenaria quenace con la civilización humana, en épocas primitivas las prendas para protegerse se hacían anudando cueros. Este simple acto nos remonta a la utilización de las manos como primera herramienta. Surge como evolución natural de los nudos básicos para componer labores decorativas de mayor fantasía. Tuvo su origen en Oriente, los pueblos de Mesopotamia lo utilizaron con gran maestría (persas y asirios),en especial en los árabes que adquirieron mayor desarrollo y destreza artística del Macramé en el siglo VIII. En la antigua Turquía, los tejedores solían adornar los bordes de las toallas con tiras de flecos anudados.
Después de un corto declive de popularidad, el Macramé ha experimentado un resurgimiento en los alrededores de las últimas décadas. En la actualidad España ha sido pionera en estatécnica y cuenta con cantidad de artistas de primera fila. Con el creciente interés por todo lo relativo a las etnias y el conocimiento generalizado de hilaturas y texturas, la artesanía esta adquiriendo un aspecto ligeramente diferente.
El uso de los flecos elaborados en Macramé se remonta al siglo XIII en Arabia y se propago rápidamente desde el Medio Oriente por toda Europa mediterránea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS