ARTI CULOS DE METODOLOGI A

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
ARTÍCULOS DE METODOLOGÍA

EL TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE
¿Qué es la terapia con Células Madre?
La Terapia Celular es un innovador tratamiento a base de células madre que son producidas por el propio organismo del paciente para reparar daños en ciertos tejidos del cuerpo, siendo la Medicina Regenerativa un arma poderosa para tratar casos de Insuficiencia Cardiaca, Angina de Pecho, Diabetes,Parkinson, Cirrosis y otros males. Este tipo de enfermedades en muchos casos limitan al paciente a pesar de haberse sometido a otros tratamientos médicos. Para los pacientes que han agotado los límites de la medicina tradicional, la terapia con Células Madre representa una excelente opción de tratamiento para mejorar la calidad de vida y la supervivencia del paciente.


¿Cómo funciona laautotransfusión de células autólogas?
Las Células Madre son extraídas por el médico hematólogo de las crestas ilíacas del propio paciente, con anestesia local y el proceso dura entre 10 a 20 minutos, para ser separadas por métodos de centrifugación. Luego, el médico intervencionista las inyecta al paciente con anestesia local en la circulación del órgano afectado en un lapso de 20 minutos aproximadamente:corazón, cerebro, pulmones, páncreas, hígado o tejido dañado, donde estimulan la reparación del órgano afectado (regeneración celular) y coadyuvan a un mayor flujo de sangre (angiogenesis) a través del sistema paracrino y factores de crecimiento que contienen las Células Madre.
La terapia con Células Madre es verdaderamente revolucionaria. Múltiples estudios randomizados durante los últimos añosutilizando Células Madre Adultas del propio paciente han demostrado seguridad y eficacia.

http://www.maisondesante.org.pe/index.php/component/content/article?id=58


Imagen ITRT: tratamiento de la artrosis de rodilla con células madre.
La artrosis y el tratamiento de artrosis de rodilla con células madre
La artrosis es una enfermedad producida por desgaste del cartílago articular, puede afectar acualquier articulación del cuerpo causando dolor y deformidad de la misma en grado variable. En muchas ocasiones progresa lentamente, no precisa tratamiento o puede controlarse bien mediante medicación o fisioterapia, en otras causa dolor e importante dificultad al andar y precisa incluso la implantación de una prótesis.
El tratamiento de artrosis de rodilla con células madre a obtenido importantealivio del dolor y de la dificultad al caminar en más del 90 % de los pacientes tratados. La mejoría del dolor y la incapacidad funcional se experimenta entre 1 y 3 meses y sigue una mejoría progresiva tanto al cabo del primer como del segundo año. 

Mediante un procedimiento de Resonancia Magnética llamado Cartigram se ha constatado que el tratamiento de artrosis de rodilla con células madre tienela capacidad no solo de detener la progresiva pérdida de cartílago sino que incluso puede producir un efecto regenerativo observado en 95% de los pacientes tratados.
Estos resultados se obtuvieron en 25 pacientes incluidos en dos ensayos clínicos aprobados y controlados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Los resultados preliminares del primer ensayo clínico sepublicaron en el mes de junio del 2013 en la revista científica Transplantation y próximamente se publicarán en la misma los resultados definitivos con 2 años de seguimiento. Los resultados del segundo ensayo se encuentran en vías de publicación.
Ante la ausencia de complicaciones y la excelente eficacia observada, la AEMPS puede autorizar al ITRT a seguir realizando tratamientos personalizados,bajo la forma administrativa de "tratamiento de uso compasivo". También permite al equipo investigador aplicar el tratamiento en otras articulaciones del cuerpo: cadera, tobillo, pies, hombro, codo, muñeca y articulaciones de las manos ya que el concepto terapéutico es el mismo que en la rodilla.  Los resultados en las otras articulaciones, aún con tiempos diferentes, siguen el mismo patrón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arti Culos
  • RESU MENES DE ARTI CULOS
  • Arti Culo El Camino De Regreso
  • CO Arti Culo 1
  • Arti Culo De Opinio N
  • arti culo de opinion
  • Arti Culo 25
  • Arti Culo Martin Heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS