RESU MENES DE ARTI CULOS

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
RESÚMENES DE ARTÍCULOS


PEER INFLUENCE


1.- Sobre la susceptibilidad a la influencia negativa de pares
Sacado de:
Kerr, M. H. (2012). Psychopathic traits moderate peer influence on adolescentdelinquency. Journal Of Child Psychology & Psychiatry, 53(8), 826-835.


En muchos estudios, deficiencia en la crianza de los padres llevó a problemas con adolescentes sensibles y emocionales, sinembargo, los adolescentes insensibles y poco emocionales mostraron poca influencia con respecto a las actitudes de los padres. Esto llevó a la conclusión que, si un adolescente no mostró sensibilidad antelas influencias negativas de los padres, se vería en un futuro menos influenciado por pares negativos.
Tener un pensamiento insensible y poco emocional ante situaciones adversas indica una altaautoestima, lo que conlleva a poca susceptibilidad por la influencia de pares.

2.- Definiciones positivas/negativas de la influencia de pares
Sacado de:
Kiran-Esen, B. (2012). ANALYZING PEER PRESSURE ANDSELF-EFFICACY EXPECTATIONS AMONG ADOLESCENTS. Social Behavior & Personality: An International Journal, 40(8), 1301-1309.

Junto con los cambios físicos y emocionales y una separación hacia los padres,los adolescentes se ven en la necesidad de encontrar un grupo social en el que se vean aceptados. Estos grupos influyen en las actitudes y el apoyo del adolescente en cuestión, mientras se empieza laaceptación de las características individuales de los diferentes miembros del grupo.
Los sentimientos sociales de pertenencia, aceptación y apego, que se intensifican en la adolescencia, puedenllegar a generar influencia de pares. Esta influencia puede ser definida como la insistencia y apoyo de un grupo hacia un individuo para que este realice una actividad grupal de una determinada manera.
Lospares pueden formar un papel principal en las maneras de amoldar la vida del adolescente. La influencia de pares con la auto-eficacia también forma una parte esencial del desarrollo del adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arti Culos
  • Resu Menes Bibliogra Ficos
  • Resu menes Lab 2
  • Arti Culo El Camino De Regreso
  • CO Arti Culo 1
  • ARTI CULOS DE METODOLOGI A
  • Arti Culo De Opinio N
  • arti culo de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS