articulaciones

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

órgano
funcion
las fosas nasales

el aire que ingresa a nuestros pulmones esta húmedo y tibio.
En invierno cuando hace mucho frio  las fosas nasales son las encargadas de expulsar aquello quele moleste al aparato respiratorio, mediante la mucosidad
epiglotis
Cuando una persona traga, la epiglotis se dobla hacia atrás para cubrir la entrada de la laringe, de tal manera que losalimentos sólidos y líquidos no ingresen a la tráquea y a los pulmones.
Laringe:
cuya vibración, al paso del aire, produce la voz. Cuando tragamos el alimento, la laringe queda cerrada por una especie delengüeta llamada epiglotis.
tráquea
brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones, es decir pasa el Aire inspirado hasta los Bronquios para que lleguen a los Pulmones.PULMONES
La INSPIRACIÓN o INHALACIÓN
La ESPIRACIÓN o EXHALACIÓN
BRONQUIOS 
es conducir el aire hacia los bronquiolos
Los bronquios cumplen también una función Motora, es decir cuando se produce laInspiración, los Bronquios se ensanchan y alargan, lo que facilita la circulación del aire hacia los Alveolos.
también se ocupan de colaborar con la acción de los Cilios que se encuentran en la mucosapara evitar que entren partículas extrañas a los pulmones, todo esto mediante un movimiento de las paredes bronquiales.
alveolos
En ellos se producen el intercambio de gases entre la sangre y ellosdebido a la diferencia de concentracion de los distintos gases que necesita el organismo (oxígeno y dióxido de carbono).
diafragma
Cuando una persona inhala, el diafragma se contrae y, por tanto,aumenta el espacio disponible en la cavidad torácica.
a. Una lesión en el músculo diafragma tendría serias consecuencias respiratorias, ya que el esfuerzo al inspirar aire resultaría costoso, al igualque al espirar. De a poco el músculo se iría desgastando hasta que el organismo reaccione con una insuficiencia respiratoria.
b. Si hay respiracion anaerobia.
Cuando haces ejercicio intenso y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS