Articuladores

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Practica No. 3

Articuladores
Definición:

Instrumento que permite relacionar o posicionar el modelo inferior con respecto al modelo superior. Simula los movimientos mandibulares del paciente;proporciona relaciones maxilomandibulares, estáticas y dinámicas, así como sus efectos sobre la morfología de las caras oclusales y los bordes incisales de las piezas dentarias.

Materiales:
*Cera rosa
* Yeso piedra
* Yeso blanca nieves o tigre
* Campo
* Guantes
* Espátula
* Servilletas
* Taza de hule
* Articulador de bisagra (plástico o metal)Procedimiento:

1) Primeramente se realiza la impresión de modelos dentales de algún compañero o propias. Siguiendo de su recortado para darle presentación a las impresiones de yeso.

2)Posteriormente se agregara 200gr de yeso tigre a la taza de hule y se le pondrá un poco de agua se mezcla asta que el se genere una consistencia no tan espesa ya que el yeso tigre fragua a pocos minutos y notendremos mucho tiempo de trabajo. Se recomienda que tampoco sea tan soluble pues no podrá mantenerse fijo el yeso.

3) Se tomara el articulador de bisagra (en este caso yo utilice el de plástico) yse agregara una porción de la mezcla de yeso en la base del articulador lo que viene siendo la parte más grande, ahí mismo después se pondrá el modelo inferior y para no presionar y desbaratar laporción agregada se le pondrá un poco en la parte inferior del modelo de yeso, así se podrá mantener fija.
4) Se recorta la cera rosa intentando dar forma de arcada, para que se ajuste al momento de laoclusión. Haciendo esto se introduce a la cavidad oral y se muerde para presionar y observar cómo es que hace oclusión en paciente. Esto nos servirá de guía para colocar el modelo de la arcadasuperior sobre la inferior.
5) Siguiendo el mismo procedimiento se realizara en la parte superior del articulador, colocándole una porción igual o mayor a la anterior de yeso y se coloca sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS