Articuli 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART. 3°

Me parece muy correcto que en este artículo se fomente el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. Pero creo que la realidad es otra ya que debido a los planes y programas que en la actualidad existe no es posible del todo formar personas con conciencia de independencia y en la justicia creo que para comenzar co esto novasta con solo contarles un poco de historia, si no la verdadera y completa historia de nuestro país, para que ellos vayan formando su propia conciencia de la verdad. Además que se ha notado que en este país carecemos de justicia, y creo pertinente se enseñe en los contenidos escolares qué es lo que se puede hacer para que esa justicia se tenga, no solo vasta con contar como esta la situación, si noformar conciencias de cambio, para poder mejorar las mentes.

También se menciona que se luchará contra la ignorancia entre otras cosas, y en cuanto a esto quiero mencionar que en muchas ocasiones limitamos a los alumnos a solo enseñar contenidos que nos dicta el sistema, pero no mostramos lo que es significativo y trascendental en sus vidas, por lo que con esto apoyamos a que sigan con unaignorancia creyendo lo que los otros dicen sin opinar de otra forma, debemos crear mentes innovadoras, que cuestionen sobre el porque? De lo que les rodea, solo así podremos acabar con la ignorancia.

Creo que esta muy bien que la educación sea gratuita ya que el pueblo no tiene los recursos para sostener una escuela privada, además de que no se tiene la preparación para poder tener una escuelaindependiente económicamente, además que la disposición de los padres es poca, esto debido a la falta de conciencia de lo que se esta otorgando al ser gratuita.

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN:

En el primer artículo que nos menciona dicha ley nos vuelve a recordar que la educación es para Favorecer el desarrollo de facultades para adquirir conocimientos, así como la capacidad de observación, análisis yreflexión críticos. Pero creo que con los programas que se tienen es muy difícil que los alumnos lleguen a reflexionar ya que están acostumbrados a que todo esta ahí mismo, sin tener que reflexionar sobre algo, pero no toda la culpa la tienen los planes y programas, el problema mas grave de en esto es que nosotros los docentes no le encontramos el interés a los niños, no los invitamos conpreguntas a conflictuarse y pensar en alguna solución para algún problema de la vida diaria.

Dentro del artículo 7° nos dice que hay que promover mediante la enseñanza el conocimiento de la pluralidad lingüística de la Nación y el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas. Pero aquí solo se enfoca a conocer la lingüística de los indígenas, dejando a un lado la lengua de señas, lacual no es para menos, ya que la población de sordos tiene menos acceso a la educación debido a que no se promueve su lenguaje, lo cual creo que es estar excluyendo de determinada manera, pues si hay que conocer y respetar además de promover las lenguas indígenas por que no realizar lo mismo con la lengua de sordos, para que tengan una mejor vida e inclusión a la sociedad.
Un articulo que es de miinterés es el artículo 41.- que habla sobre la educación de los niños con NEE con o sin discapacidad, ya que se les esta dando la oportunidad de incluirse en la sociedad, y participar con los compañeros de su misma edad o en su caso condición física, es muy bueno saber que las personas con discapacidad son tomadas en cuenta en nuestro sistema educativo, ya que sus limitantes físicas no sonobstáculo para llegar a ser lo que quieren.

PROGRAMA SECTORIAL:

Dentro de este programe se menciona mucho la formación integral de valores, formar personas responsables, que sean productivos ese es el objetivo principal entre otros del sistema educativo nacional, se pretende ahora que todo el globo terráqueo sea como un mercado donde todo gira a través del capitalismo, y de negocios, es por eso...
tracking img