Articulo 10 de juan vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 10: SOBRE CRISIS, RETRASOS Y REFORMA LABORAL. DOS PASITOS PARA ADELANTE, UNO PARA ATRÁS: UN, DOS, TRES

Nuestro país consiguió un gran milagro: la creación de unos 7,5 millones de empleosen 12 años, donde la tasa de empleo aumentó cerca de 18 puntos porcentuales, pasando de largo a países como Italia o Francia. Nuestro objetivo es alcanzar a países que cumplen objetivos comoempleo-productividad/calidad-cohesión social. Para ello es debida una regulación del mercado de trabajo, las políticas activas y las políticas pasivas y mejorarlas, es decir, una reforma laboral de las deverdad. Pero España sigue siendo un país de transición y los retrasos acumulados no se recuperan en dos décadas.

España es un país que sigue en plena transición a causa de la crisis y estos retrasosvan a impedir que avancemos ya que nos costará recuperarnos.
Es cierto que España ha vivido una “época dorada” basada en un incremento espectacular de la tasa de empleo (7,5 millones en 12 años)pasando de largo a países como Italia e, incluso, Francia. Pero España seguía ilusionada por alcanzar a países que superan al 70% de la tasa de empleo como Reino Unido y Holanda.
Para conseguir con losobjetivos fijados era necesario rediseñar rápidamente una mejor combinación de los tres tipos de políticas de empleo: la regulación del mercado de trabajo, las políticas activas y las políticas pasivas.Todas estas reformas debían ajustarse a las nuevas necesidades, caracterizados por el cambio técnico y la globalización y, además, alargar y vivir eternamente en esa “época dorada”. Para dar estetremendo paso era necesaria una reforma laboral en todos los sentidos.

Por otro lado, me parece asombroso que aunque hemos vivido de forma acelerada el cambio educativo, la incorporación de la mujer altrabajo y la llegada masiva de inmigrantes, hechos que se iniciaron con 30 años de adelanto en muchos países de la UE-15, se puede observar en los datos que España era el segundo país con un menor...
tracking img