Tecnologia para el consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO DE TECNOLOGÍA PARA EL CONSUMIDOR

Tecnología para el Consumidor es una pequeña compañía que desarrolla y vende productos para el consumidor utilizando la mas nueva tecnología.Tiene un producto extraordinariamente exitoso: el cepillo de dientes automatico. Hace poco, el departamento de diseño presento un adelanto impresionante: perfecciono el circuito, lo que permite al cepillotrabajar electrónicamente. Este nuevo producto fue denominado cepillo de dientes electrónico.

Esto creo un problema. El gerente del departamento de diseño quiere introducir el nuevo producto deinmediato. Desafortunadamente, durante la pruebas de producción, el gerente de manufactura encontró problemas para producir los nuevos componentes. El gerente de calidad esta ayudando a determinar queesta causando dichos problemas.

El gerente de mercadotecnia quiere dar a conocer los adelantos de inmediato, pero el gerente de finanzas esta preocupado de que las existencias del cepillo dedientes automático resulten obsoletas si el nuevo cepillo e introduce demasiado pronto.

Las reuniones formales acerca del cepillo de dientes electrónico, dirigidas por el presidente de la compañía, sehan convertido en discusiones acaloradas que no llevan a ninguna parte. Del mismo modo, las reuniones improvisadas en los pasillos también se han vuelto competencias de vociferación.

SOLUCION ALPROBLEMA DE TECNOLOGIA PARA EL CONSUMIDOR

1.- RECONOCER EL PROBLEMA

Analizando el caso creo que es obvio que existe un problema muy grave del cual se fueron desglozando varios mas a traves de losdistintos departamentos que conforman la compañía.

2.- DESCRIBIR EL PROBLEMA

Aunque la innovacion, el afan de mejorar un producto ya existente suelen generar ganacias para la empresa que laspresenta al publico; pero tambien puede crear problemas dentro de la misma como lo fue en este caso. Pero a que debemos este problema pero no se puede culpar al departamento de diseño por hacer su...
tracking img