Articulo 3º

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Articulo 3°
Todo individuo tiene derecho a recibir educación, la educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
La educación tenderá a desarrollararmónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara el amor a la patria, y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y justicia. Sera laica, democrático y gratuita. Losparticulares podrán impartir educación en todos sus tipos de modalidades.
El ejecutivo federal determinará los planes y programa; el estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativas,incluyendo la educación inicial y la educación superior, apoyara la investigación científica y tecnológica y alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.
El congreso de la uniónexpedirá las leyes necesarias, destinadas a distribuir la función social educativa, a fijar las aportaciones económicas al servicio público y a señalar las sanciones aplicables a los funcionarios que nocumplan.

Programa Sectorial de educación 2007 – 2012.
La educación ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de México, en el desarrollo de las ciencias, las artes y las disciplinashumanísticas han contribuido al progreso de nuestra sociedad.
Nuestro sistema educativo presenta altos índices de reprobación, deserción de los alumnos y bajos niveles de aprovechamiento; la formación escolarprevaleciente no logra todavía desarrollar plenamente en los estudiantes las habilidades que les permitan resolver problemas con creatividad y eficacia, y estar mejor preparados para los desafíos quese les presentan en la vida y la inserción en el mercado laboral.
El país demanda que el sistema educativo nacional forme a sus futuros ciudadanos como personas conscientes, libres, irremplazables,con identidad razón, y dignidad con derechos y deberes, creadores de valores y de ideales.
Para favorecer la democracia y la creación de ciudadanía, la escuela ha de adoptar y enseñar la ética de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 3º
  • Articulo 3º
  • Articulo 3º
  • El artículo 3º en la constituciòn de 1917
  • Articulo 3º (mexico)
  • El sentido filosofico del artículo 3º. constitucional
  • El artìculo 3º
  • Articulo 3º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS